Esta mañana la Agencia de Transporte de Yucatán, informó a través de un comunicado que se iniciará un operativo de inspección y verificación a los vehículos que brindan el servicio a través de la plataforma “inDrive”
De acuerdo al comunicado, el operativo se realizará en orden y sin afectar a los usuarios, el objetivo de este es lograr una movilidad segura en favor de los usuarios.
Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública se iniciará el operativo donde se verificarán los vehículos que brinden el servicio a través de esta plataforma deberá contar con los certificados correspondientes.
En el documento indican que “los conductores de dicha empresa deben contar con 3 certificados emitidos por la autoridad de transporte: de persona titular de quien conduce el vehículo, el certificado vehicular que avale la unidad que está prestando el servicio cumpla con las características de seguridad adecuadas, y de persona titular adhesiva, en aquellos casos cuando la conducción del vehículo sea por una persona distinta al que posee el certificado titular”. Sobre estas condiciones, según el comunicado de la ATY, ni la empresa ni los operadores de “inDrive” las han cumplido.
La ATY asegura que, previo al operativo “sostuvo reuniones con la representante legal de “inDrive” para dialogar sobre la situación irregular de la plataforma”. Señala que, “Se establecieron compromisos para retirar las calcas de unidades y suspender la operación de los vehículos afiliados a la plataforma en un plazo de tres días, los cuales no se cumplieron”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.