La presencia de peces muertos en la costa es un indicador de posible marea roja.

La semana pasada autoridades estatales indicaron que tras haber realizado los análisis permanentes se descarta la presencia de marea roja en la costa de Yucatán.

Sin embargo, hace unos días se detectó la presencia de peces muertos en Progreso, además pescadores indican que a unos días de haber iniciado la captura de pulpo esta se encuentra escasa.

Ante este panorama el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro-Poniente del Estado, Mariano Canul Uicab, solicita a las autoridades a realizar otro análisis para descartar la presencia de marea roja.

Canul Uicab, indicó que antes que iniciara la temporada de captura de langosta en julio pasado, se habían reportado la posible amenaza de manchas tóxicas, sobre todo cerca del oriente de la entidad.

Finalmente, Canul Uicab apuntó que, para no afectar las vacaciones de verano en los principales puertos del Estado, las autoridades correspondientes no quieren confirmar la presencia de marea roja, han descartado que haya manchas tóxicas en el litoral yucateco, mar.