Lluvias y altas temperaturas continuarán afectando a Yucatán, habrá hasta 44 grados.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, las lluvias no ayudarán a que las temperaturas desciendan y serán extremas lo que resta de la semana.

El experto indica que las nubes estarán presentes junto con lluvia, sin embargo, las temperaturas llegarán de 34 a 37 grados Celsius, con sensaciones térmicas que podrían alcanzar los 44°C en Mérida.

“Desde el amanecer hasta el atardecer habrá sensación sofocante; por la tarde podrían llegar las precipitaciones, acompañadas de rachas de viento más fuertes de lo normal”, indicó Vázquez Montalvo.

Aunque no se prevé el desarrollo de ciclones tropicales en los próximos siete días, el especialista recomendó extremar precauciones: Evitar la exposición al Sol entre las 11:00 y las 16:00 horas, mantenerse hidratado en todo momento y, durante las lluvias, resguardarse en un lugar seguro para evitar riesgos por vientos fuertes.

“Esto no es sólo calor, es un calor agresivo. Y lo más importante: no hay señales de que vaya a disminuir pronto”, concluyó el meteorólogo de la UADY.