Martín Medina Sonda se suicida en cárcel de Tabasco

Hallan muerto en la cárcel a Martín Medina Sonda, feminicida de Emma Gabriela Molina Canto
Por: Alejandro Sánchez Mézquita
Lectura: 2 minutos

Martín Medina Sonda, condenado por el feminicidio de Emma Molina Canto en Mérida, Yucatán, fue hallado sin vida este martes una cárcel de Villahermosa, Tabasco donde estaba recluido cumpliendo su pena de 50 años.

Javier May, gobernador de Tabasco señaló en conferencia de prensa que los primeros indicios apuntan a que cometió suicidio.

Medina Sonda recibió una sentencia de 50 años por ser el autor intelectual del feminicidio en 2017 de su ex esposa Emma Molina y madre de los tres hijos que tenían en común, un hecho que conmovió a la sociedad yucateca.

 

En 2017, dos sicarios entraron a casa de Emma Molina en el Fraccionamiento San Luís en Mérida y la apuñalaron en presencia de sus hijos.

El crimen de Emma Gabriela, quien en ese momento era empleada del Ayuntamiento de Mérida, ocurrió tras más de 5 años en los que ella como víctima y activista, luchó por obtener la custodia de los niños, que le fue arrebatada.

La Alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, dio una breve declaración sobre el hallazgo del fallecimiento de Martín Medina Sonda en Tabasco.

Patrón Laviada resaltó el suceso debido a la cercanía con la víctima Gabriela Molina quien llegó a ser funcionaria del Ayuntamiento de Mérida, así como de manera personal compartió mensajes con ella poco antes de su fallecimiento.

Declaro que el crimen perpetuado en contra de la activista fue una muestra de la violencia machista, concluyendo con una terrible tragedia que llevo a la orfandad a los hijos de la víctima.

 

¿Quién fue Martín Medina Sonda y de que se le acusó?

Martin Medina Sonda, fue un empresario y tesorero del Estado de Tabasco quien estuvo casado con la activista Ema Gabriela Molina.
De acuerdo al relato de los sucesos, Medina Sonda contrato a través de su chofer a dos jóvenes para asustar a su esposa, sin embargo, el suceso terminó con el fallecimiento de Gabriela Molina.

El caso de feminicidio perpetuado en 2017 concluyó con los cargos de feminicidio agravado y desvío de recursos, además de una sentencia de 50 años del empresario y exfuncionario de Tabasco.

Este martes y tras una revisión rutinaria de los reos, fue hallado sin vida.