El día de mañana se da por terminada la temporada de captura de langosta, esperando que se cierre ésta importante pesquería con más de 500 toneladas alcanzadas del crustáceo.
De acuerdo al presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Centro-Poniente del Estado, Mariano Canul Uicab, esta temporada disminuyó la captura, pues se calcula terminará con un aproximado de 500 toneladas, mientras que el año pasado se culminó con 680 toneladas.
Aunque no cree que se llegue a la meta establecida, se espera que estos últimos dos días los hombres del mar salgan pues hay buen tiempo, ya que, a partir del primero de marzo, la especie entra en veda hasta el 30 de junio, esperando que la próxima temporada haya mejor captura de la langosta y mejore el precio del kilo del alimento.
Cabe destacar que el precio por kilo estuvo muy bajo y no era redituable para los pescadores ya que rondaba entre los 400 o 450 pesos ya que en años anteriores el precio era de hasta 800 pesos por kilo.
Canul Uicab, recordó que es importante respetar la veda ya que hay que proteger la especie, por lo que hizo un llamado a las autoridades a vigilar la costa y a los hombres del mar para que no capturen a la especie.
Cabe destacar que durante las últimas semanas la IX Zona Naval, autoridades estatales y federales han propiciado duros golpes a los depredadores de especies en temporada de veda.
Debe estar conectado para enviar un comentario.