Nuevas obras para desahogar el tráfico al norte y poniente de Mérida.

De acuerdo a la secretaría de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, en horas pico de periférico se han contabilizado hasta 8,000 vehículos, lo que provoca retrasos de 45 a 60 minutos para los automovilistas.

Debido a estas complicaciones autoridades estatales planean desahogar el tráfico en las zonas Norte y Poniente de Mérida con nuevos proyectos de infraestructura en el periférico de la ciudad.

“Más de 8 mil vehículos diariamente inciden en este punto. Quienes van a sus centros de trabajo, a sus centros educativos… se está interviniendo en las próximas semanas se debe concluir”, reiteró Alaine López.

Estos trabajos se llevarán a cabo en diversos horarios, incluso en turnos nocturnos de 10:30 de la noche a 5 de la mañana, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para prevenir accidentes viales.

Para el 2026 ya está programada una nueva etapa de intervenciones carreteras, que incluirán caminos a municipios de la Zona Metropolitana de Mérida.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las redes sociales oficiales del Incay, la SIB y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Deja un comentario