Pescadores que vendieron apoyos del Gobierno enfrentarán cargos.

Hace unos meses el Gobierno de Yucatán hizo entrega de equipo de seguridad a pescadores de la costa, sin embargo, a unos días de esta entrega en redes sociales comenzaron a circular imágenes de estos en venta.

Ante esto Lila Frías, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán, indicó que se emprenderán medidas legales contra pescadores que venden los equipos de protección que se les otorgaron como parte del programa “Seguro en el mar”.

Esta acción se tomó luego de que el mismo gobernador Joaquín Díaz Mena, se pronunciará ante el caso e indicando que era lamentable la situación.

Lilia Frías, indicó que los equipos entregados cuentan con un registro ante las capitanías de puerto de Yucatán con el número de serie del equipo y un código de identificación vinculado al nombre de la embarcación.

“Si un radio es utilizado en otra embarcación, lo vamos a poder detectar”, expresó Lila Frías.

Además, la Sepasy se encuentra investigando los casos que fueron documentados en redes sociales “Si reunimos todas las pruebas, se puede emprender acción penal”, recalcó.

Hasta el momento se han entregado un 60 por ciento de equipos, de los 13 mil chalecos y 3,500 de radios de comunicación que se tienen previstos con el programa “Seguro en el Mar”