El compromiso de una Mérida limpia es una prioridad para el ayuntamiento, por lo que ha comenzado con las labores de limpieza en diferentes predios de la ciudad donde se acumulan toneladas de basura.
Uno de estos predios se llevó a cabo en la colonia centro sobre la 79 por 44 y 46 en donde se retiraron 8 toneladas de residuos, donde la basura desbordaba por dentro y fuera de la casa, indicó el subdirector de Asuntos Jurídicos de Gobernación, Jaime Acopa Brito.
El principal objetivo de estos trabajos es eliminar los focos rojos de contaminación que ponen en riesgo a los dueños de los predios y a los vecinos.
“Se le otorgó un plazo de 10 días hábiles como marca el reglamento para que se realice la limpieza y a raíz de la segunda visita el manifiesta y pide voluntariamente la visita y limpieza del Ayuntamiento de Mérida”, aseguró Acopa Brito.
Al platicar con los vecinos de la zona indicaron que la acumulación de basura comenzó hace unos años y que poco a poco la situación comenzó agravarse poniendo en riesgo la salud de todo el vecindario.
“Es la imagen y la salud de la ciudad, así como la seguridad, porque la banqueta está llena de basura, ya no podíamos pasar, teníamos que bajarnos”, explicó José Barredo.
“Es por salud la limpieza, porque la basura ocasiona que haya animales, como ratones y cucarachas, eso afecta hasta nuestras casas”, agregó otro vecino.
Durante la limpieza del hogar, se detectó la presencia de cuatro perros, uno de ellos en mal estado de salud, por lo que intervino la Unidad de Protección Animal (UPA), con el fin de otorgarle atención veterinaria y valorar las condiciones que así se requiera para salvaguardar su integridad, dijo el director de Medio Ambiente y Bienestar Animal, Raúl Escalante Aguilar.
“Vamos a valorar a los animalitos si están en mal estado los llevamos al Centro de Atención Municipal Animal, los atendemos, cuidamos y posteriormente si las condiciones de su hogar son óptimas pueden reincorporarse”, señaló Escalante Aguilar.
En Mérida está por atenderse 20 casas más con reportes de acumulación de basura, cabe destacar que previo a la limpieza hay un acercamiento con los dueños, con el fin de generar conciencia acerca de la importancia y posibles afectaciones, asimismo, una vez realizada la limpieza hay un seguimiento psicológico y finalmente se canaliza a una dependencia municipal en caso de requerir atención médica, psicológica, alimentaria, entre otras.
#MeridaContigoEsMejor
Debe estar conectado para enviar un comentario.