Portará localizador el presidente del PRI Rafael Echazarreta en lo que dura su proceso penal.

Este fin de semana se dio a conocer que el presidente del PRI en Mérida, Rafael Echazarreta fue detenido por el delito de fraude, tras varias horas fue liberado.

Sin embargo, el día de ayer se llevó a cabo una audiencia en donde fue vinculado a proceso, por lo que se le dicto como medida cautelar el uso de un localizador electrónico en lo que dura el proceso en su contra.

La Fiscalía General del Estado, presentó datos suficientes probatorios para decretar el proceso a vinculación.

Los fiscales de litigación informaron al imputado sobre la investigación que se realiza en su contra, derivado de hechos relacionados con operaciones comerciales de alto valor económico y el presunto incumplimiento del imputado a un acuerdo comercial, en detrimento económico del denunciante, un empresario de nombre Horacio de Freitas da Silva.

Como parte de las medidas cautelares tomadas en la audiencia además de portar el localizador, Echazarreta deberá firmar dentro de los primeros días de cada mes; presentar una garantía económica de 40 mil pesos; tiene prohibido salir del Estado; y quedará bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; además de que no podrá acercarse a la víctima.