La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante este fin de semana Yucatán estará bajo la influencia de una vaguada prefrontal y la proximidad de un frente frío, el cual tenderá a estacionarse el sábado 11 de octubre sobre el norte de la Península.
La dependencia indica que los efectos de este fenómeno generarán lluvia ligera y dispersa por la mañana, así como precipitaciones moderadas por la tarde en algunos municipios del estado. En zonas marítimas, las lluvias podrían presentarse con intensidad moderada a fuerte.
De acuerdo al titular de Procivy, Hernán Hernández Rodríguez, debido a los efectos de este primer frente frío las temperaturas descenderán levemente.
El ingreso de una masa de aire débil procedente del Golfo de México mantendrá ambiente cálido a caluroso durante el día, con temperaturas máximas de 28 a 32 °C en la zona costera y de 31 a 33 °C en el interior del estado, excepto en municipios del sur, donde podrían alcanzarse valores de 34 a 36 °C.
Por las noches y madrugadas, el ambiente será fresco, con temperaturas mínimas de 23 a 25 °C en la costa y de 20 a 22 °C en el interior. Para la mañana del domingo 12 de octubre, se espera una temperatura mínima de 17 a 19 °C en el suroeste y noroeste del estado.
Procivy exhorta a la población a mantenerse atenta a las disposiciones que emitan las autoridades marítimas y portuarias respecto al cierre de puertos.
Asimismo, se recomienda a la navegación y a quienes realizan actividades turísticas, recreativas o comerciales en el mar y zonas de playa, extremar precauciones ante la posible presencia de oleaje elevado.