La noche de este jueves se llevó a cabo un operativo en conjunto, la Procuraduría Federal del Consumidor y la Guardia Nacional, por la presunta mala distribución de la gasolina.
El operativo se realizó en la gasolinera ubicada en la calle 59 entre 84 y 82 en el Barrio de Santiago, en donde se verificó que las bombas cumplan con la normativa de entregar litros completos.
La revisión la llevó a cabo el procurador federal, Cesar Iván Escalante, quien al realizar las pruebas en las estaciones comprobó que existía una alteración en el despacho de la gasolina.
“Se trata de siete instrumentos que encontramos en las pruebas. Uno de ellos fue por las fallas evidentes en el sistema, es decir, cuando se estaba llevando a cabo la prueba no cortó el instrumento, por lo que derramó gasolina. Otros cuatro corresponden a inconsistencias en la bitácora y dos más en las baterías de las bombas” expresó Cesar Escalante.
El operativo se realizó en cinco gasolineras seleccionadas con base en un cruce de indicadores, entre los que resaltaron la denuncias ciudadanas, irregularidades documentadas y cumplimiento de obligaciones laborales.