Cecilia Patón, anunció que el programa piloto de contenedores de basura itinerantes, ahora será parte de una estrategia permanente con el objetivo de mejorar la limpieza de la ciudad.
Esta estrategia busca evitar que la gente acumule cacharros en las calles y de esta forma también se evita el crecimiento de los llamados basureros clandestinos.
Luego de haber colocado dos contenedores en la colonia Bojórquez y en el fraccionamiento las Américas y evaluar su efectividad, se determinó su consolidación con seis unidades que serán colocadas de manera periódica en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de alcanzar 10 contenedores en operación este año.
Los encargados de recolectar los residuos y llevarlos a un destino para la separación de los residuos será la empresa Servilimpia.
Cabe destacar que los residuos domiciliarios no deberán depositarse en estos contenedores. Lo que se debe de colocar dentro de estos contenedores son plásticos y aparatos electrónicos.
El ayuntamiento implementará campañas de concientización a los vecinos sobre el uso adecuado de estos contenedores.
En los próximos días, se instalarán nuevos contenedores en la colonia Nora Quintana, sumándose a los que ya operan en Nueva Mayapán, Amalia Solórzano, Esperanza y Wallis. Además, se prevé que, en una etapa posterior, la empresa concesionaria Grupo Ciclo fortalezca la separación de residuos para mejorar su disposición final, especialmente en el caso de la basura electrónica.