A unas semanas de las vacaciones de semana santa propietarios de casas veraniegas ya se encuentran listos para rentar sus casas o departamentos durante esta temporada vacacional.
De acuerdo con la Dirección de Turismo de Progreso, aunque no existe una regulación como tal de este tipo de giro comercial, se estima que las rentas de estas propiedades oscilan entre 3 mil y 25 mil pesos por un fin de semana.
La misma dependencia indicó que se ha observado movimiento en las propiedades pues los dueños han empezado a llevar a cabo los trabajos necesarios para alistar los predios, en espera de las familias que se alojarán en el municipio durante Semana Santa.
Las tarifas de la renta varían dependiendo del tamaño de la propiedad, la cantidad de cuartos disponibles y sobre todo de la cercanía que el inmueble tenga con el mar, de tal forma de una casa con hasta cuatro habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina, ubicada justamente frente a la costa puede llegar a costar 25 mil pesos, mientras que una de las mismas características, pero ubicada a dos o tres cuadras, alcanza precios de entre 9 mil y 10 mil pesos por fin de semana.
En Progreso, de acuerdo con cifras no oficiales, se calcula que existen alrededor de 2 mil predios disponibles para la renta, que abarcan la zona desde Chuburná hasta Uaymitún.