Queman oficina de Palacio municipal de Tzucacab

Pobladores del municipio de Tzucacab, municipio indígena maya ubicado al Sur de Yucatán, incendiaron diversas oficinas en el palacio municipal en protesta por la muerte de un joven dentro de la cárcel pública.

Las protestas iniciaron el pasado lunes, debido a la detención del joven Ángel Alejandro por policías municipales quienes lo llevaron a la cárcel municipal.

Tres horas después de la detención, apareció muerto en su celda, la policía municipal alegó que fue suicidio por la vía del ahorcamiento, pero los familiares no aceptaron la versión, solicitaron pruebas documentales o fotográficas del hecho y pidieron que se esclarezca.

Al no haber respuesta, este jueves alrededor de las 10 de la noche, los pobladores de este municipio localizado a 150 kilómetros de Mérida, realizaron una protesta, luego realizaron pintas a palacio municipal y quemaron las oficinas de la Comandancia municipal, la sede del Cabildo y oficinas del palacio.

Diversos muebles de palacio fueron sacados y los quemaron, luego pusieron llantas y plásticos en las celdas municipales y les prendieron fuego.

Tras los hechos, las autoridades municipales pidieron a poyo a la Secretaría de Seguridad Pública y elementos antimotines acudieron a la plaza pública.

Elementos del cuerpo de bomberos con carros tanque acudieron al lugar y apagaron el fuego, mientras que los manifestantes pedían justicia por la muerte del joven.

Protección Civil también llegó a este municipio considerado uno de los más pobres de México.

No se reportaron heridos, pero la tensión continúa por parte de la población, quienes piden esclarecer la muerte del joven Ángel Alejandro.