QUINTANA ROO: El estado más violento en México en febrero de 2025

Nota: Se registran 50 homicidios en Quintana Roo en el mes de febrero.
Por: Alejandro Sánchez Mézquita
Lectura: 3 minutos

En 28 días del mes de febrero, el Estado de Quintana Roo se ubicó tres veces en el estado con más asesinatos en el país.

En 7 de los 11 municipios de Quintana Roo, se registraron 50 homicidios dolosos que impactaron la entidad

La joya del caribe mexicano, Cancún continúa sumido en una crisis de violencia, luego de que febrero cerrara con un total de 24 homicidios dolosos, un aumento del 41% en comparación con enero, cuando se contabilizaron 17 casos.

Los asesinatos se registraron en diversas zonas de la ciudad, entre ellas Villas Otoch Paraíso, Alfredo V. Bonfil, las regiones 101, 234, 241, 244 y 249, así como en la supermanzana 510, la colonia El Pedregal, la supermanzana 23, la colonia La Amistad y la supermanzana 213.

La precepción de inseguridad ha disminuido, tomando en cuenta que los ataques armados y el hallazgo de cuerpos sin vida son más frecuentes.

Tulum, registró 6 homicidios en febrero.

Playa del Carmen en el municipio de Solidaridad registró el tercer lugar en asesinatos.

Le siguen Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos y en Chetumal la capital del estado en el municipio de Othón P. Blanco.

En Bacalar, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, no se registraron homicidios en el mes de febrero

El hecho más relevante fue el jueves 13 de febrero cuando dos sujetos armados a bordo de motocicletas dispararon en contra de cuatro personas, frente a la escuela Primaria “Enrique Estrella Oxte”, ubicada en la Zona Continental de Isla Mujeres en Quintana Roo.

En este hecho, resultaron muertos dos personas y una situación de alarma en el centro educativo, cuyos maestros implementaron protocolos.

El sábado 01 de febrero hallan 5 cadáveres con huellas de violencia en la comunidad maya de Sacxán en Othón P. Blanco, por este suceso no hay detenidos.

Asesinatos a bordo de motos han sido frecuentes como ocurrió el 25 de febrero cuando una persona fue abatida.

El aumento a la violencia sigue siendo una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, que demanda mayor presencia policial y estrategias efectivas para frenar estos crímenes.