Se registra el cuarto caso de gusano barrenador en Yucatán.

La Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, hizo un llamado a los productores bovinos, y a la sociedad en general, a no bajar la guardia ante los casos del Gusano Barrenador del Ganado (GBG) que se han presentado en Yucatán y que han dado como resultado el cuarto caso de miasis en humanos, el cual fue reportado el pasado 27 de septiembre.

Este caso se trata de una mujer en el municipio de Buctzotz.

Los primeros tres casos se registraron en Izamal el 22 de agosto, en Progreso el 2 de septiembre y en Mérida el 14 de septiembre.

En el último reporte que dio a conocer la Seder indicó que se registraron 39 nuevos casos de gusano barrenador en 15 municipios, lo que hace un total de 587 casos en el estado.

El titular de la dependencia Edgardo Medina, indicó que, con la ayuda de los médicos veterinarios, los productores han empezado a aprender a curar a sus animales, de tal forma que se ayuda a que la miasis no se salga de control y puedan ser atendidos de manera inmediata en sus unidades o ranchos.

La Secretaría trabaja en coordinación con las Asociaciones Ganaderas Locales (AGL), a fin de difundir la información y que los pequeños y medianos productores sepan qué hacer y cómo actuar ante una posible infección de esta plaga.

Deja un comentario