Secretaria de Salud realiza operativos de vigilancia y regulación en puestos de comida de Yucatán.

De acuerdo al director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, Domitilo Carballo Caamal, el objetivo de estos operativos es evitar intoxicaciones y enfermedades en el estado.

Los operativos serán constantes en todo el estado con mayor prioridad en sitios turísticos como playas, pueblos mágicos y comunidades donde se encuentran algunas zonas arqueológicas.

El funcionario indicó, que durante los últimos meses se han registrado dos casos de intoxicación masiva en los municipios de Celestún y Seyé.  Hasta el momento se desconoce las causas, sin embargo, ya trabajan para detectarla.

“Las muestras correspondientes están en el laboratorio para determinar una posible causa de esta enfermedad; no hemos dejado el tema nada más con la visita rutinaria, estamos haciendo una labor de investigación y seguimiento para saber de dónde vino el producto, cómo llegó, qué canal tuvo, para establecer las cuestiones correspondientes”, explicó el funcionario estatal.

Cuando se realizan estos operativos y se detecta alguna anomalía que podría generar alguna intoxicación, se toman muestras que son mandadas a laboratorios.

Una vez teniendo los resultados se conoce el motivo de la contaminación de alimentos, se continúa con el protocolo de averiguar en donde fueron comprados los productos y los medios de transporte.

La SSY hace un llamado a la población a consumir alimentos en establecimientos regulados para evitar enfermedades.