El Gobierno de Yucatán informó que a través de la Secretaría de Salud refuerza la campaña de vacunación ante la próxima llegada de la temporada invernal.
Esto con el objetivo de prevenir el incremento de enfermedades respiratorias como la influenza, el Covid-19 y el neumococo.
El director de Prevención y Protección de la Salud, Javier Ignacio Balam López, destacó que, se intensifican las jornadas de vacunación en todo el territorio estatal para salvaguardar el bienestar de los grupos más vulnerables ante las enfermedades respiratorias.
“Estas acciones forman parte del compromiso de la administración estatal con la salud pública. Buscamos garantizar que toda persona que pertenezca a los grupos de riesgo reciba su vacuna de forma gratuita, segura y oportuna”, expresó Balam López.
Esta campaña de vacunación 2025–2026 inició el 13 de octubre pasado y concluirá el 3 de abril de 2026, período durante el cual se desplegará una amplia estrategia de vacunación en coordinación con instituciones del IMSS, Issste, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la propia SSY, con una meta total de 676,401 dosis aplicadas en todo el estado.
Autoridades hacen un llamado a la población a acudir al centro de salud más cercano para recibir las vacunas correspondientes y protegerse durante esta temporada invernal.
