La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, indicó que mantendrán en vigilancia las escuelas para vigilar que se cumpla con la nueva normativa que modifica los menús escolares en todos los niveles educativos.
Esto se debe a que el gobierno federal impuso una prohibición a la venta de comida “chatarra” en las escuelas del país, en favor de promover alimentos más saludables en los niños, niñas y jóvenes con el objetivo de disminuir la obesidad y otras enfermedades.
Esta ley entró en vigor el 31 de marzo por lo que escuelas de nivel básico, medio superior y superior del estado deberán acatar estas indicaciones y evitar la venta de estos alimentos dentro de las instituciones.
Ante esto mencionó, Shalimar Pedrera Cabrera, coordinadora general de Programas Estratégicos de la Segey, que se mantendrán en alerta para que las escuelas cumplan con los protocolos establecidos.
A partir de ahora se deberá reemplazar la comida “chatarra” por productos saludables como frutas y verduras, legumbres, cereales y productos que no hayan sido excesivamente endulzados artificialmente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.