SSP da ultimátum a propietarios de vehículos retenidos en el corralón.

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, informó que otorgará un plazo de 60 días naturales para que los propietarios retiren 3,697 vehículos de los corralones estatales.

Vencido este plazo los vehículos que no sean retirados serán considerados abandonados a favor del Estado.

De acuerdo con el listado oficial, en el Depósito 1 localizado en la calle 59-A (avenida Jacinto Canek) con calle 132 de la colonia El Porvenir se encuentran 2,914 vehículos, mientras que el Depósito 2, localizado en el kilómetro 46.5 del Periférico Poniente de Mérida, alberga 783 unidades.

El inventario incluye 12 mototaxis, 35 motonetas, 2,753 motocicletas, 720 automóviles, 137 camionetas, 24 pick ups, 15 remolques y una plataforma plana, todos retenidos entre enero de 2021 y julio de 2024.

Este plazo ya se encuentra publicado en el Diario Oficial del Estado de Yucatán Acuerdo SSP 01/2025, mediante el cual se dan a conocer los datos de los vehículos retenidos en los depósitos vehiculares de la dependencia y el plazo máximo para su permanencia, conforme al artículo 82 Bis de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado.

El documento firmado por el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, indica que los depósitos vehiculares “se encuentran saturados de automóviles, motos y bicicletas abandonados, muchos de ellos convertidos en chatarra, deteriorados, destruidos o inutilizados permanentemente”.

Los dueños de los vehículos que desean retirar sus autos pueden consultar los requisitos y documentación necesaria en el sitio oficial https://tramites.yucatan.gob.mx/ bajo el trámite “Liberación de Vehículos Detenidos en el Depósito Vehicular SSP”.

Deja un comentario