Con el objetivo de prevenir el consumo de drogas y alcohol, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, acudió a escuelas de secundaria y bachillerato en los municipios de Tizimín y Kaua a impartir pláticas.
Entre las pláticas se tocaron temas como prevención del delito y el uso correcto del número de emergencias 9-1-1, fomentando así la toma de decisiones seguras entre las y los estudiantes.
Este aprendizaje se llevó a través de actividades participativas, incluyendo la interacción con la Unidad Canina (K-9), las y los jóvenes reforzaron la importancia de cuidarse y actuar con responsabilidad, haciendo la experiencia cercana y educativa.
Con estas acciones, la SSP fortalece la confianza, la prevención y el compromiso social con la juventud yucateca.