La Secretaría de Seguridad Pública informó que el Paseo de las Ánimas, realizado la noche del viernes 31 de octubre, concluyó sin incidentes.
Para la salvaguarda de asistentes y residentes, la SSP implementó un dispositivo con personal operativo, de vialidad y equipo de emergencias. Se establecieron anillos de seguridad, corredores peatonales y desvíos temporales para facilitar la circulación; además, se mantuvo monitoreo permanente desde el C5i mediante videovigilancia y radiocomunicación. Las acciones se realizaron en coordinación con autoridades municipales para la gestión del tránsito, la atención a reportes ciudadanos y la orientación en puntos de mayor afluencia.
Como parte de las acciones de proximidad social, los agentes y el mariachi de la corporación se caracterizaron con motivos alusivos a la tradición, gesto que refleja y celebra nuestra cultura y fortalece la cercanía con la ciudadanía.
La SSP reconoce y agradece a las y los ciudadanos por participar con orden y atender las indicaciones de las autoridades, reflejo de la cultura de convivencia y respeto que por años distingue a Yucatán. La presencia preventiva continuará durante las actividades de Hanal Pixán.