De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, este martes 15 de julio se esperan lluvias puntuales en la Península debido al ingreso de aire marítimo y una vaguada.
en las próximas 24 horas, en Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de tormentas fuertes a muy fuertes. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido al amanecer.
Se prevé que se presenten condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado por la mañana, incrementándose los nublados durante la tarde, con probabilidad de chubascos con tormenta en Campeche, mientras que en Yucatán y Quintana Roo, se esperan tormentas fuertes a localmente muy fuertes, debido al ingreso de aire marítimo tropical en combinación con el establecimiento de una vaguada al interior de la Península y divergencia ocasionada por un vórtice en la tropósfera alta.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 37 a 39 °C como máxima y 22 a 24 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 38 a 40 °C en el sur, mínima 22 a 24 °C.
La coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán, informó que, para este martes 15 de julio, el ingreso de aire marítimo tropical y el establecimiento de una vaguada, favorecerá la presencia de lluvia puntualmente muy fuerte acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h en los municipios de Chemax, Temozón, Tekax, Oxkutzcab, Akil y Teabo; así como de intensidad moderada a fuerte en el noreste, sureste y suroeste del estado; mientras que en el noroeste y centro el potencial de lluvia es bajo, sin descartar la presencia de lluvia ligera aislada por la tarde.
Debe estar conectado para enviar un comentario.