Autorizan el cómputo, calificación y declaración de validez de las elecciones de Comisarios Municipales de Carmen

Durante la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, que encabezó el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, se aprobó el cómputo, calificación y declaración de validez de las elecciones de Comisarios Municipales del Estado de Campeche, así como la propuesta de acuerdo para la designación de los representantes del H. Ayuntamiento que tomarán la protesta de Ley a las Fórmulas que obtuvieron el triunfo en la votación del domingo 18 de noviembre.
Tras el pase de lista y la declaración de quórum para la apertura de la sesión de acuerdo al orden del día; se sometió a consideración de la comuna y se autorizó por unanimidad de votos el acta relativa a la Sesión anterior.
Seguidamente, se aprobó por unanimidad desechar el recurso de inconformidad presentado por escrito ante la Secretaría del Ayuntamiento por el C. Bernabé Méndez García relativo a la jornada electoral de Comisario Municipal en la comunidad de Chicbul, en atención a lo señalado en el artículo 29 de la Ley de Procedimientos para la Elección de Comisarios Municipales del Estado de Campeche.
Posteriormente, se admitió por unanimidad de votos el cómputo, la calificación y declaración de validez de la Elección de Comisarios Municipales de las localidades de: Isla Aguada, Chekubul, Chicbul, Conquista Campesina, Aguacatal, 18 de Marzo, Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas del Municipio de Carmen, en apego a lo señalado en el artículo 31 de la Ley de Procedimientos para para la Elección de Comisarios Municipales del Estado de Campeche.

Asimismo, se anunció el listado de Fórmulas que obtuvieron el mayor porcentaje de votos durante las elecciones del domingo 18 de noviembre, así como también la entrega de constancias a los triunfadores, quedando de la siguiente manera:
Isla Aguada, Juan Carlos Franco Naal y Francisco Cerna Gil; Chekubul, Jorge Gualberto Balán Uc y Fernando Hau Torres; Chicbul, Eli López Méndez Puc y Manuel López García; Conquista Campesina, Antonio Vidal Mayo y Gilberto Méndez Montejo; Aguacatal, Ernesto Núñez Méndez y José Alfredo López Balcázar; 18 de Marzo, Alejandro Leyva Cortés y Ramón Rodríguez López; Nuevo Progreso, Ignacio Frías Osorio y Tomás Chablé Morales; San Antonio Cárdenas, Carlos Cruz Bautista y Valentín Damián García.
De igual forma, se avaló por unanimidad la propuesta de acuerdo para la designación de los representantes del H. Ayuntamiento que tomarán la propuesta de Ley a las fórmulas que obtuvieron el triunfo en la Elección de Comisarios Municipales de las localidades de: Isla Aguada, Chekubul, Chicbul, Conquista Campesina, Aguacatal, 18 de Marzo, Nuevo Progreso y San Antonio Cárdenas del Municipio de Carmen.
Finalmente, se aceptó a los representantes del H. Ayuntamiento de Carmen para que tomen la protesta de Ley a los comisarios de las comunidades del Municipio, los cuales quedaron de la siguiente forma: para Isla Aguada, Miguel Ángel Puch Rivera y Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez; Chekubul, Domitila Rico Camacho y Julio César Pulido; Chicbul, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca y Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; Conquista Campesina, Luis Ramón Peralta May y Haryl Kenny Sánchez Espinoza; Aguacatal, Perfecto Balán Chi y Mayela Cristina Martínez Arroyo; 18 de Marzo, María de Jesús Bolón Cano y Elia Fabiola Zavala Díaz; Nuevo Progreso, Ariana del Rocío Rejón Lara y Salvador Palmer Chavarría; San Antonio Cárdenas, Beatriz del Carmen Arcila Flores y Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo.
Cabe destacar que la toma de protesta de las nuevas autoridades de las Comisarías Municipales será, a partir del próximo sábado 1 de diciembre del año en curso, entrando en funciones.
Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Primera Regidora, María del Jesús Bolón Cano; el Segundo Regidor, Perfecto Balán Chi; la

Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho; el Cuarto Regidor, Luis Ramón Peralta May; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Octava Regidora, Mayela Cristina Martínez Arroyo; el Noveno Regidor, Haryl Kenny Sánchez Espinoza; Décimo Regidor, Julio César Pulido Contreras; la Décima Primera Regidora, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez; el Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca; el Síndico de Asuntos Jurídicos, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.