Con la participación de 1,154 jóvenes, ayer por la mañana en el Teatro de la Ciudad, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, en representación del Presidente Municipal, Óscar Rosas González, encabezó la Junta Municipal de Reclutamiento “Sorteo Anual del Servicio Militar Nacional Clase 2000, Anticipados y Remisos”.
En esta ocasión, el Presídium lo integraron el Capitán de Fragata de Cuerpo General de la Séptima Zona Naval de Ciudad del Carmen, Ulises Rojas Carreto; el Capitán Segundo de Caballería, Ruperto Hernández Vargas Inspector Militar, el Teniente de Corbeta Infante de Marina, Carlos Francisco Rodríguez Noh ; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez ; la Primera Regidora, María del Jesús, Bolón Cano; y el Coordinador de la Junta Municipal de Reclutamiento, Guillermo del Jesús Padilla Sierra.
Previo al sorteo militar el Secretario del Ayuntamiento, al hacer uso de la voz, detalló que el Servicio Militar Nacional tiene más de 70 años de haberse constituido en manos del Presidente de la República Mexicana, Manuel Ávila Camacho, y que se forja en un decreto constitucional en el artículo quinto, el cual nos hace entender el país que somos y donde se necesita el esfuerzo y trabajo de todos los ciudadanos.
Por ello, indicó que la reserva que se constituye es para que en caso de ser necesaria la clase 2000 del Servicio Militar, sea la fuerza viva del país lo que representa una de las mejores partes de nuestra sociedad.
Agregó que en los 480 jóvenes que realizarán el Servicio Militar reina la energía suficiente para darle rumbo y certeza a este Municipio de Carmen, al Estado de Campeche y al país.
Asimismo, señaló que si para unos el Servicio Militar es un requisito de vida, para otros es un ejercicio que demuestra nuestro compromiso como mexicanos, pues refirió que Carmen tiene un gobierno que está pensando en los ciudadanos y que diseña políticas de trabajo pensando en la juventud.
Explicó que el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González trabaja sin descanso para que Ciudad del Carmen se convierta en un lugar de oportunidades.
Posteriormente, inició el sorteo el Secretario del Ayuntamiento quien sacó la primera esfera del sorteo para el joven Ediel Antonio Panti Gómez quien resultó acreedor a bola negra, la cual fue recibida con gran entusiasmo, seguidamente los integrantes del presídium hicieron la misma actividad con otros jóvenes.
Cabe destacar que el encargado de la extracción de las bolas fueron los niños Dylan Cruz Calderón e Iván González Araujo quienes realizaron la ardua tarea a lo largo de dos horas que duró el sorteo.
Al finalizar se procedió al sellado de las cartillas de los jóvenes que salieron sorteados con bola azul, mientras que a quienes obtuvieron bola negra se les citó para firmar la cartilla, a partir del próximo 26 de noviembre y hasta el 22 de diciembre en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social y Económico.
Al finalizar la insaculación, el Secretario del Ayuntamiento aprovechó a saludar y dialogar con los jóvenes, quienes le externaron sus inquietudes y la voluntad de unirse a las labores que realiza el actual Gobierno de Carmen con la finalidad de hacer del Municipio un mejor lugar para vivir.
Debe estar conectado para enviar un comentario.