Alcalde contribuye con el carnaval de Sabancuy

•          Más de 300 mil pesos serán utilizados para la organización de las fiestas carnestolendas en la población sabancuyera

Rescatando las tradiciones y contribuyendo con las fiestas carnestolendas de la región de Sabancuy, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González entregó a la presidenta de la H. Junta Municipal, Angélica Herrera Canul un apoyo de 300 mil para la organización de esta festividad.

Acompañado del Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca y la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho, el Edil entregó un cheque con este significativo recurso para que contribuir con los gastos de la organización de dicha festividad.

Al hacer uso de la palabra, el Alcalde, Óscar Rosas González señaló que el Carnaval es una de las celebraciones más tradicionales y antiguas en el Municipio y el Estado, que no solo es para la diversión de las familias carmelitas, también es una oportunidad para atraer el turismo y generar una derrama económica importante.

Por ello, Sabancuy tendrá una celebración digna con este recurso que el H. Ayuntamiento de Carmen está otorgando más la suma de esfuerzos realizados por la Presidenta de la H. Junta Municipal, Angélica Herrera Canul, quien está trabajando incansablemente para beneficio de los pobladores.

Aunado a ello, también precisó que en próximos días estará otorgando 50 mil pesos adicionales para el programa que está próximo a emprender la H. Junta Municipal de Sabancuy denominado “Rellena tu patio”, donde se estarán beneficiando a un gran número de familias sabancuyeras.

“El Gobierno Municipal aportará 50 mil pesos para colaborar en este gran proyecto en donde vamos a beneficiar a muchas familias, además me comprometí a traer una retroexcavadora para poder realizar los trabajos en las viviendas”, afirmó.

“Es un compromiso del Gobierno Municipal apoyar a todas las comunidades del Municipio, principalmente a la región de Sabancuy que le tengo un gran afecto y cariño, por ello hicimos entrega de estos 300 mil pesos y 50 mil pesos adicionales que suman 350 mil pesos de apoyo en tan solo el primer mes de este 2019”, expresó.

De igual forma, agregó que este tan solo es el inicio de los apoyos que Sabancuy estará recibiendo en el transcurso de este año, se comprometió a seguir trabajando en coordinación y unidad con la H. Junta Municipal para lograr más beneficios para los sabancuyeros, con el apoyo y respaldo del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.