Presenta IMMC agenda correspondiente al mes de marzo

•          Gloria Calzada celebrará el “Día Internacional de la Mujer” con las mujeres carmelitas

Con el objetivo de seguir empoderando a la mujer carmelita, el Gobierno Municipal de Carmen que encabeza el Presidente, Óscar Rosas González, a través del Instituto Municipal de la Mujer en Carmen (IMMC), esta mañana presentó su agenda correspondiente a las actividades que se estarán desarrollando en el mes de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En representación del Alcalde, Óscar Rosas González, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez, señaló que como parte de las prioridades de este Gobierno de Oportunidades, está el respaldo total a las mujeres, generando igualdad de género y el respeto a los derechos de todas las mujeres y niñas.

Arjona Gutiérrez puntualizó que el Edil, Óscar Rosas González, ha realizado un preciso seguimiento a cada una de las actividades del IMMC, estando al pendiente de las condiciones de vida de las mujeres carmelitas, instruyendo acciones y programas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Por su parte, la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz, al hacer uso de la voz manifestó que el interés del Munícipe, es impulsar a la mujer carmelita.

López Fonz refirió que el Munícipe trabaja en pro de la importancia de las mujeres que habitan en la ciudad y que por ello el IMMC pone en marcha acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las mismas.

Asimismo, detalló que para el viernes 8 de marzo (Día Internacional de la Mujer), habrá un desayuno con causa en el que se contará con la presencia de la conductora, locutora y escritora Gloria Calzada.

Destacó que la conductora ha permanecido muchos años en los escenarios, la cual siempre ha buscado la forma de mantenerse vigente.

De igual forma, indicó que las asociaciones civiles que siempre han estado involucradas en el tema del altruismo realizarán un donativo en especie, el cual estará integrado en un Kit de maternidad.

Explicó que a cada asociación se le entregará una invitación y entre varias agrupaciones donarán tres kits de maternidad, los cuales serán repartidos íntegramente a mujeres de escasos recursos que habitan en las comunidades.

También precisó que todo el recurso será entregado a todas aquellas personas que lo necesitan, aseguró que ya hay muchas asociaciones que se unieron para participar y colaborar en dicho evento.

Detalló que para el sábado 9 de marzo se llevará a cabo la carrera denominada “De Mujer, para Mujer”, el cual estará patrocinada por el API, Grupo Forum, Unacar, All Services S.R.L, Indejucar,y muchos otros que están por confirmar.

Dijo que lo que se recaude de la carrera será entregado para apoyar a aquellas que no cuentan con dinero para realizarse diversos estudios clínicos, tales como mastografía, ultrasonido y todo lo que requiera la mujer.

Posteriormente, se efectuarán cursos de repostería, panadería y manualidades en donde el IMMC es el único lugar que costea los materiales de los participantes, así como la contratación de los maestros que impartirán los talleres a 72 mujeres.

Asimismo, indicó que el IMMC ya tuvo un acercamiento con BAN Campeche para que se firme un convenio de colaboración.

Finalmente, informó que la última actividad será una gira por las comunidades de Nuevo Progreso, Atasta, la colonia Maderas en Carmen, Aguacatal, Isla Aguada y la Junta Municipal de Sabancuy para llevar la unidad médica móvil, señaló que esta actividad fue una petición del Alcalde para que el apoyo médico no solo sea en octubre.

De igual forma, destacó que en esta actividad se unió el DIF, Servicios de Salud, al igual que las demás Direcciones del Ayuntamiento.