DONÓ DIF ESTATAL MÓDULO DE JUEGO INFANTIL,


JUGUETES Y HORNO A LOS CAM 18 y 15

La donación de un módulo de juego infantil, juguetes al Centro de Atención Múltiple CAM 18 y un horno para el taller de panadería del CAM 15, son acciones que se realizan por la suma de esfuerzos y voluntades entre instituciones públicas y empresas privadas, subrayó la Directora de Atención Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán, que asistió con la representación de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno.

En evento realizado en el CAM 18, indicó, que con el apoyo de la Secretaría de Educación (SEDUC)  y el Sistema DIF Estatal, se gestionó ante empresas proveedoras un Módulo de Juego Infantil, que se entrega en donación al CAM 18, que atiende  actualmente a 38 niñas y niños con autismo, quienes también recibirán juguetes, en el marco del día del niño.

Asimismo, dijo, que se gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), la donación de un horno de 16 charolas para el taller de panadería del Centro de Atención Múltiple 15.

El DIF Estatal continúa trabajando para alcanzar el objetivo principal que es el de mejorar su calidad de vida, como lo marca la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Ley Integral para las Personas con Discapacidad, al reconocer su derecho a participar en la vida social, educativa, cultural, recreativa y laboral desarrollando y utilizando su potencial creativo e intelectual.

Asistieron a la entrega Ricardo Coh Cambranis, en representación de la SEDUC; la Jefa del Departamento de Educación Especial, Manuela Pérez  Pacheco, directores, maestros y alumnos del CAM.