ENCABEZA CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO LA ENTREGA DE 700 AUXILIARES AUDITIVOS

“Gracias a las gestiones realizadas por nuestras autoridades ante la Fundación Auditiva Starkey Hearing, hoy podemos decir, que estamos entregando 700 auxiliares auditivos de la más alta calidad, en beneficio de 350 personas con discapacidad auditiva de todos los municipios de la entidad” mencionó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, durante la entrega de estos dispositivos.

“Este evento representa una alegría enorme para el DIF Estatal, porque mejora la calidad de vida de muchas personas, estos aparatos auditivos cambian la vida y el futuro de las personas con discapacidad auditiva, esto no podría ser posible sin el trabajo en equipo, gracias a la Fundación Starkey Hearing, y a la gestión y respaldo total de mi esposo el Gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas”. Mencionó Castañón de Moreno.

Agradeció, la presencia de las presidentas de los Sistemas DIF Municipales, porque con su apoyo en la difusión los programas de asistencia social, llegan a más personas, junto con la Secretaría de Salud (SSA) para generar un cambio significativo en la vida de las personas con discapacidad y en su seguridad.

Además, podrán desempeñarse mejor en el área laboral y en el área familiar y en muchas áreas más, dijo. Asimismo, agradeció, a la Fundación “Starkey” por esa maravillosa labor que vienen realizando.

Resaltó, el interés del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha sido el principal promotor,  quien nos motiva, dijo, a trabajar todos los días por la población campechana, por su beneficio y por traer nuevos programas, que no podrían ser posible sin el interés del equipo del DIF Estatal.

Antes de despedirse, hizo un llamado a los beneficiados para que cuiden sus aparatos debido a que tienen un alto costo y un buen funcionamiento, por lo que si los cuidan tendrán una magnifica utilidad, así que deben poner en práctica la capacitación recibida para sus cuidados.

En su momento, el Secretario de Salud (SSA) Rafael Rodríguez Cabrera, indicó que la entrega es la demostración de los resultados cuando se trabaja en equipo, y la forma en que el DIF responde a las necesidades de salud de la población.

El representante de la Fundación, Patricio Espinoza, precisó, que la visión de este organismo a través de su presidente es ir por el mundo ayudando además en otras funciones, no sólo con auxiliares auditivos.

Asistieron la Directora General del SEDIF, Silvia Elena Parrao Arceo; Patricio Espinoza en representación de la Fundación Starkey; el Secretario de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera; el Director del Patronato de la Beneficencia Pública Estatal, Orlando Alvarado Rivadeneyra; la Directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; y a nombre de los  beneficiados, Arely Raygoza Isidro, del municipio de Calkiní.

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Dirección de Comunicación Social

Mtra. Gabriela Flores Córdova

Teléfono: 981-117- 6707