-Entrega Alcalde recursos a la Junta Municipal de Sabancuy

Desde el mes de enero a la fecha se han devuelto recursos por más de 1 millón 400 mil pesos a la Villa provenientes del cobro del impuesto predial y recursos extraordinarios
Al hacer entrega de más 350 mil pesos de la devolución del pago del impuesto predial a la Junta Municipal de Sabancuy, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, señaló que trabajando de manera coordinada se pueden aprovechar de mayor forma los recursos que se generan del pago de impuestos de los ciudadanos.
La tarde de hoy, el Alcalde acudió a la Junta Municipal de Sabancuy para entregar de manera íntegra a la Presidenta, Angélica Herrera Canul la participación económica correspondiente del impuesto predial por la cantidad antes mencionada.
Previo a la entrega del recurso, el Edil Carmelita refirió que la Junta Municipal ha demostrado que sumando esfuerzos se pueden obtener grandes beneficios como la devolución de la recaudación del pago del impuesto predial, así como también de los trámites de licencias y verificación vehicular es un claro ejemplo de ello.
El Alcalde explicó que es muy importante ser respetuosos para que haya una buena comunicación entre la Junta Municipal de Sabancuy y el Municipio de Carmen, tal cual ha estado ocurriendo desde los inicios de su administración.
Recalcó que a la Junta sabancuyera siempre le ha dado su respaldo hasta donde se ha podido y que el regresarle la participación económica se demuestra el compromiso con las comunidades, ya que de esta manera las autoridades de estas zonas rurales pueden emplear los recursos en las necesidades primordiales que tienen los pobladores.

Por lo anterior, argumentó que quizás en las administraciones anteriores la devolución se hacía de manera paulatina, muy atrasada o muchas veces no se entregaba y hasta el grado de decir que ya el apoyo se había devuelto en especie, pero en este Gobierno de Oportunidades el recurso se entrega puntual y transparente.
Detalló que su gobierno siempre actuará de forma correcta y transparente, es por eso que los apoyos siempre serán entregados delante de la gente, como hasta la fecha se ha realizado en las Juntas Municipales.
Explicó que las acciones del Gobierno Municipal también serán reflejadas, a través de los programas de pisos y baños que iniciarán próximamente, así como también de las mejores de calles que están por realizarse y la atención de los caminos cosecheros.
Precisó que existen 64 comunidades para atender y que a manera de las posibilidades que se tengan se apoyará a cada de ellas, resaltó que de igual forma se han entregado recursos a las Comisarías y Agencias Municipales.
Asimismo, el Munícipe informó que la recaudación del impuesto predial del H. Junta Municipal de Sabancuy fue de 816 mil pesos mismos que servirán para las mejoras que se deban dar a la toda la Región, confiando en la buena administración y manera de aplicarlo que ha demostrado hasta el momento la Presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul.
Posteriormente, el Alcalde le entregó el recurso económico antes mencionado a la Presidenta de la Junta, en compañía del Síndico de Hacienda, Sergio Argemio Cruz Montes de Oca y de la Tercera Regidora, Domitila Rico Camacho, estando presentes Comisarios y Agentes Municipales de Sabancuy.
El Presidente Municipal subrayó que desde enero a la fecha a la Junta Municipal de Sabancuy se le ha entregado 440 mil pesos de recursos extraordinarios que tienen que ver con temas de las pasadas festividades entre otros más, así como también de 151 mil pesos de trámites de licencias y verificación vehicular que han hecho los pobladores, que sumados a los 816 mil pesos de predial hacen un total de un millón 407 pesos que se han entregado de apoyo para Sabancuy.

Finalmente el Alcalde también entregó recursos económicos que se recaudaron del pago del impuesto predial y de licencias a algunas comunidades como: Chekubul, Chicbul, Oxcabal e Independencia.