INICIAN TALLERES EN LA JORNADA JUNTOS POR LA INCLUSIÓN QUE IMPULSAN DIF ESTATAL Y MUNICIPAL.


Con la participación de 50 personas, entre docentes, psicólogos, terapeutas y personal de contacto, dieron inicio este martes los Talleres Derribando Barreras, que incluyen los cursos Lenguaje de Señas Mexicanas y Lecto Escritura en Braille, mismos que son posibles al desarrollarse la Jornada Juntos por la Inclusión, que es promovida por los Sistemas DIF Estatal y Municipal.
La Coordinadora Municipal de la Discapacidad (COMDIS), Angélica Barrales Urrieta detalló, que existe un tercer taller contemplado en esta jornada, mismo que se encuentra denominado “Manejo de Silla, Vida Independiente”, mismo que dará inicio este miércoles, mediante el cual se instruirán y actualizarán técnicas de apoyo para el manejo de silla de ruedas.
La Jornada Juntos por la Inclusión, tiene como propósito fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en la vida social y productiva en igualdad de condiciones, a través de actividades de sensibilización, educativas, culturales, de salud y recreativas que contribuyan a su desarrollo integral.
En el curso toman parte 50 personas, entre docentes, psicólogos, terapeutas y personal de apoyo en instituciones públicas y gubernamentales. Los talleres serán impartidos a lo largo de cuatro días, comprendidos del 9 al 12 de abril, con una duración total de 12 horas de capacitación.
Estos talleres, están siendo impartidos a ciudadanos en general, a fin de contar con una sociedad capacitada y sensible, que permita brindar una correcta y adecuada atención a las personas con discapacidad y que genere una comunidad m{as inclusiva e igualitaria.
En cada uno de los cursos que dieron inicio este martes, tanto el de Lenguaje de Señas Mexicanas y Lecto Escritura en Braille, toman parte 25 personas. En total están siendo impactadas 50 personas.
La jornada, tiene previsto el 12 de abril la impartición de la conferencia “Ajustes Razonables en los Derechos de las Personas Con Discapacidad”, que será dictada por Andrés Balcazar de la Cruz, a las 11:00 horas en la sala del Consejo Coordinador Empresarial
La clausura de estas actividades, se realizará el viernes 12 de abril, a las 17:00 horas, en el museo de la ciudad “Victoriano Nieves Céspedes”, con una exposición pictórica denominada “Colores de Vida” y la presentación del coro inclusivo “Canto a la Vida”.