ENCABEZÓ CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO LA MEGA JORNADA DE SALUD VISUAL 2019 “VER BIEN PARA

CRECER  EN GRANDE” EN CARMEN

*Durante las tres jornadas realizadas en la entidad, han sido

beneficiadas más de 13 mil personas

Con el compromiso de atender y entregar a cuatro mil personas beneficiadas lentes graduados y de sol, de acuerdo a sus necesidades de agudeza visual, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, encabezó la Mega Jornada de Salud Visual 2019 “Ver bien para Crecer en Grande”, que se realiza en coordinación con las Fundaciones Devlyn y One Sight; cabe mencionar, que es la tercera vez que esta jornada se realiza en la entidad, y la primera en el municipio del Carmen, donde recibieron reconocimientos las instituciones participantes.

Como parte de la campaña, se instaló una clínica de oftalmología, en el Centro de Convenciones Carmen XXI, con más de 50 voluntarios y 55 médicos de diferentes partes del mundo, quienes atendieron a pacientes de los municipios de Champotón, Palizada, Calakmul y Carmen; además de manera simbólica, entregaron cinco lentes a igual número de pacientes.

Castañón de Moreno, resaltó el entusiasmo y participación de la gente, que motiva a seguir trabajando por las personas que más lo necesitan.  “Somos el primer Estado que cuenta con una tercera jornada, que hacen un total de más 13 mil pacientes beneficiados de todas las edades, esto es gracias al impulso del Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, que se preocupa por las personas vulnerables y a todas las instituciones involucradas como salud y educación”, mencionó.

Ahí, Castañón de Moreno, recordó que entre 2016 y 2017, se llevó a cabo la primera y segunda Mega Jornada Estatal de Salud que contó con más de 100 voluntarios, beneficiando a nueve mil 122 niñas, niños, jóvenes y adultos de más de 100 instituciones y escuelas de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura y población vulnerable.

Al referirse a la tercera edición, informó, que se llevaría a cabo del 13 al 17 de mayo, con una atención gratuita de calidad y con sentido humano; las  valoraciones son a  personas en un rango de cuatro a 70 años de edad, en ellos se encuentran niñas, niños, adolescentes en edad escolar (preescolar, primaria, secundaria y preparatoria) así como hombres, mujeres y adultos mayores (artesanos, pescadores, agricultores, etc.) de las colonias más vulnerables del municipio del Carmen.

Por su parte, el Presidente Municipal de Carmen, en su mensaje, dijo que es un privilegio ser testigo de una acción de gran beneficio. Asimismo, resaltó la excelente coordinación del DIF Estatal que encabeza Christelle Castañón de Moreno, quien siempre ha distinguido por su gran labor social a favor de las familias que más lo necesitan. Y agradeció a las instituciones de gobierno estatal, municipal y las fundaciones benefactores.

Asistieron a la inauguración, la Directora General del Sistema DIF Estatal, Silvia Elena Parrao Arceo; el Presidente Municipal del Carmen y su esposa la Presidenta del Sistema Municipal DIF Carmen, Oscar Rosas González y Viridiana Suarez Díaz, respectivamente; el Secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán; la Secretaria de Finanzas, América Azar Pérez; el Director del Programa One Sight, Steve Stockton y en representación de la Fundación Devlyn, Consuelo Grageda; la Directora de Asistencia Social y Discapacidad, Magaly Medina Farfán; y el Director de Administración de la Beneficencia Pública, Orlando Alvarado Rivadeneyra, así como autoridades municipales.

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Dirección de Comunicación Social

Mtra. Gabriela Flores Córdova

Teléfono: 981-117- 6707