Realizan ceremonia cívica conmemorativa al Día de las Madres

El Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección del Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), en coordinación con el DIF Carmen realizó un emotivo homenaje del Día de las Madres en el emblemático Parque de las Madres.
El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González, al hacer uso de la voz felicitó con afecto y amor a todas mamás carmelitas que asistieron al homenaje.
Explicó que lo que somos hoy como adultos es el producto de la mano del cariño y afecto de nuestra casa, añadió que en todos los hogares la madre ha sido pieza fundamental de lo que somos como individuos.
“Las recomendaciones provienen siempre de nuestra madre, yo nunca podré olvidar las veces que mi madre me enseñó, me recomendó y me acompañó en cada momento de mi vida”, afirmó.
Reconoció el apoyo de su mamá que se encontraba presente en el homenaje y de manera especial la felicitó con un gran orgullo, y dijo que de ella aprendió todo, destacó que gracias a ella es un hombre sencillo.
El Edil carmelita externó que todas las madres tienen esa sabiduría de saber guiar, orientar y que también están presentes cuando más necesitamos de un buen consejo cuando estamos pasando momentos difíciles.
Relató que la madres siempre van a estar en todo momento independientemente de que tipo de hijo se pueda ser, aseveró que la presencia de una madre nunca va a desamparar a un hijo.

“Nunca dejaré pasar este momento tan importante de poder reconocer a todas las madres carmelitas por esa labor tan importante que cada una hace a favor de la sociedad”, puntualizó.
Asimismo, informó que hoy ninguna mamá y ninguna mujer laborarán en el H. Ayuntamiento de Carmen y por ello indicó que este día solo los hombres ofrecerán el servicio a los ciudadanos.
Por su parte la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz, señaló que es valioso reconocer la labor de todas las madres porque saben organizarse para ir compaginando su labor como mamá sin descuidar su familia.
Puntualizó que a todos nos corresponde legislar más en favor de las mujeres y de las madres, refirió que este es el momento de retribuirles a las mamás por todo lo que han hecho por cada uno de nosotros.
De igual forma la Presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, en su intervención felicitó emotivamente a todas las mujeres que les ha tocado desempeñar el rol de mamá.
Enfatizó que el Presidente Municipal siempre ha pensado que las mamás son el pilar fundamental de la sociedad y que no solo son mamás las que engendran, sino son aquellas que toman la decisión de sacar adelante un ser.
Posteriormente, la alumna Andrea Mariló Dávila Palestino de la Escuela Primaria Juan B. Caldera, ganadora del 1er. lugar del concurso de Poesía 2019, deleitó a las madres carmelitas con un poema llamado “Ese Ángel”.
Seguidamente, se entregaron unos kits de maternidad a varias madres que asistieron a la ceremonia, las cuales agradecieron de manera especial al Alcalde por siempre pensar en el bienestar de las mujeres que habitan en Carmen.
Durante el evento la cantante Paty López amenizó el homenaje a las madres con las reconocidas canciones como: “Señora, Señora”, “Cómo han Pasado los Años”, “Si una Vez”, “Nunca es Suficiente”, entre otras.
Finalmente, el Edil en compañía de su esposa, de la Directora del IMMC y demás autoridades municipales, colocó un bonito arreglo floral en el histórico Monumento a la Madre.

Estuvieron en el Presídium: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; la Presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz.
También asistieron: el Segundo Regidor, Perfecto Balan Chi; la Quinta Regidora Beatriz del Carmen; la Séptima Regidora, Ariana del Rocío Rejón Lara; la Síndica Jurídica, Elia Fabiola Zavala Díaz; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.