UNACAR continua con su Centro de Aprendizaje Infantil “Baby Delfín”

El proyecto denominado “Baby Delfín” que se enmarca en el Plan de Desarrollo Institucional UNACAR 2017-2021 y corresponde al sexto eje, Gobierno y gestión eficiente, eficaz y pertinente, el cual beneficia a trabajadores y estudiantes de la institución.

El Centro de Aprendizaje Infantil Baby Delfín continúa brindando el servicio a los trabajadores y estudiantes universitarios con un espacio seguro, confiable, exclusivo y de calidad que contribuya a la madurez integral de los hijos de trabajadores y estudiantes, que permite desarrollar su talento mediante un programa que promueva sus habilidades psicomotrices, cognoscitivas, de lenguaje y psicosociales, con el respaldo de personal calificado y un enfoque humanista.

Su objetivo es el de ofrecer a trabajadores y estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) un proyecto de educación inicial para atender las necesidades formativas de los menores de entre siete meses y tres años 11 meses.

Se inició en el 2012 con cuatro programas, Nutrición, Psicología, Enfermería y Académico que han favorecido en el desarrollo integral de nuestros pequeños delfines, con la visión de ser una estancia de excelencia, se logró a partir de este semestre integrar dos programas más que son música e inglés, compromiso del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández.

Este Centro de Aprendizaje Infantil ha sido posible, al apoyo decidido y oportuno del rector, Ruz Hernández, quien desde el inicio de su gestión cumplió con la promesa de brindar el servicio de guarderías a los trabajadores universitarios y también el compromiso de destinar un espacio para apoyar a los jóvenes estudiantes universitarios.

Cabe recalcar que después de un arduo trabajo y tener a una de las estancias fuera del campus principal, el pasado 10 de diciembre del 2018; se logra la unificación de los dos Centros de Aprendizaje Infantil, para conformar una sola familia delfín dentro de Campus principal, haciendo a un lado la separación de los menores; pues los infantes no conocen diferencias u otra condición, esto por gestiones del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández y autoridades universitarias, lo que por fin se logró.

Un dato importante es que son muy pocas universidades públicas estatales, incluida la UNACAR, quienes llevan a cabo este proyecto, por lo que el Centro de Aprendizaje Infantil, es hoy reconocido por su calidad de servicio y por la vanguardia en su función asistencial y educativa, respondiendo a las necesidades del entorno universitario.

Este Centro de Aprendizaje infantil Baby Delfin está completamente habilitado con mobiliario y equipo de vanguardia, asimismo cuenta con personal especializado para el servicio; se tiene en plantilla a maestras certificadas, profesores de música e inglés, nutriólogo, psicóloga, enfermera, cocineras e intendentes; todo bajo la dirección de la Lic. Elvia del Jesús Bonastre Cruz.