-Inaugura Alcalde taller de Prevención del Suicidio con Enfoque de Género “Conecta con la Vida”

Con el objetivo de buscar estrategias que contribuyan a la prevención del suicidio en Carmen, el Presidente Municipal, Óscar Román Rosas González, inauguró el taller de Prevención del Suicidio con Enfoque de Género “Conecta con la Vida”.
Previo a la inauguración el Edil carmelita al hacer uso de la voz expresó que el tema del suicidio debe atenderse con mucha responsabilidad y señaló que es importante abordar la difícil situación, a través de talleres.
El Munícipe refirió que estas conductas que se derivan de la depresión de muchas personas cada día se van incrementando e informó que solo este año en nuestro municipio se han ido presentando este tipo de situaciones.
Lamentó estos sucesos y puntualizó que este mal se tiene que atender de la manera más ágil posible, también explicó que este tipo de esfuerzos conlleva a poder disminuir los índices de mortandad por suicidio.
Rosas González detalló que en muchos de los municipios del Estado de Campeche el suicidio se presenta cada vez más, indicó que el nada honroso octavo lugar en casos de suicidios se tiene que erradicar realizando este tipo de acciones.
De igual forma añadió que se han presentado iniciativas en pro de la prevención del suicidio y que hoy el Instituto Municipal de la Mujer de Carmen (IMMC), está encabezando acciones que contribuyan a la disminución de este mal.

Destacó que la suma de voluntades de las instituciones educativas, del Gobierno del Federal, Estatal y Municipal, traerá grandes beneficios para poder disminuir de manera significativa, el cual no solo es un tema de la mujer porque hay jóvenes y personas de la tercera edad que se suicidan e inclusive niños.
En ese sentido el Munícipe celebró que el IMMC esté emprendiendo acciones en favor de que éstos índices de suicidios que se han presentado lamentablemente en el municipio de Carmen que ocupa el segundo lugar.
Por su parte la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz, agradeció al Alcalde por siempre estar interesado en las acciones que emprende el IMMC, dijo que el Instituto siempre tiene esta preocupación y ocupación de que las mujeres se presenten con un cuadro de depresión.
También puntualizó que no solo ellas, sino que hasta los hijos porque probablemente estén atravesando un divorcio o cualquier otro estado emocional, por ello la necesidad de crear talleres que ayuden a la recopilación de propuestas que contribuyan a la disminución de esta problemática.
Finalmente el Edil inauguró el taller de Prevención del Suicidio con Enfoque de Género “Conecta con la Vida” con la finalidad siempre de atender las problemáticas que vulneran a la sociedad carmelita.
Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; la Décima Primera Regidora y Presidenta de la Comisión Edilicia de Grupos Vulnerables, Juventudes, Equidad y Género, Rocío Cárdenas Argáez; el Subsecretario de Salud en Carmen, Manuel Rivas Bautista; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, José del Carmen Ferrer Hernández y la Directora del IMMC, René Berenice López Fonz.