Se realiza en la UNACAR la entrega de Reconocimientos al grupo GREECA

El Grupo GREECA Carmen en la 8° Reunión Nacional 2019, tuvo una gran participación, la cual fue reconocida por las autoridades de la universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), por lo que se realizó la ceremonia de entrega de constancias de asistencia y reconocimiento de lugares obtenidos en los distintos concursos académicos, científicos y culturales, que se llevó a cabo en el Puerto de Veracruz del 29 de mayo al 1° de Junio del año en curso.

Estuvieron presentes en esta ceremonia el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR; Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; Mtra. Yazmín Escalante García, Secretaria Administrativa de la Facultad de Ciencias de la Salud; Dr. Manuel Antonio López Cisneros, Gestor del Programa Educativo de la Licenciatura en Enfermería y Fundador de Grupo GREECA Carmen y la Mtra. Carmen Montejo Romero, Profesora de Tiempo Completo y Responsable de Prácticas Clínicas Hospitalarias.

El primero en dar su mensaje fue el Dr. Manuel Antonio López Cisneros, Fundador de Grupo GREECA Carmen: quien dijo que en la 8ª. Reunión se obtuvieron excelentes resultados: 2º. Lugar en comparsa contra las adicciones, y en GREECAtlon, 3º. Lugar en contra la adicción al tabaco y 1º. Lugar en Miss GREECA Nacional.

Aunado a estos logros obtenidos, por decisión unánime en la reunión de coordinadores universitarios de grupos GREECA, se designa a la UNACAR, como sede para la 9ª Reunión Nacional de Grupos GREECA, siendo esta una valiosa oportunidad para poner en alto el nombre de nuestra alma mater y convertirnos en excelentes anfitriones de este evento científico – cultural, que pretende recibir aproximadamente 600 estudiantes de toda la República Mexicana.

La Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, dirigió unas palabras, la creación de Grupos GREECA, que son grupos de Estudiantes de Enfermería Contra las Adicciones, el primer grupo nace en la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el año 2002, bajo la fundación y dirección de la Dra. María Magdalena Alonso Castillo.

El Programa educativo de Licenciatura en Enfermería ha participado en dos congresos nacionales en donde se han obtenido grandes resultados, derivados del esfuerzo, trabajo y dedicación de los alumnos y profesores responsables, poniendo en alto el nombre de la Universidad Autónoma del Carmen, por la grandeza de México.

Las autoridades presentes realizaron la entrega de reconocimientos al Grupo GREECA Carmen y sus participantes, por los lugares obtenidos en las distintas actividades académicas, deportivas y culturales.

Por haber obtenido el tercer lugar en el concurso escultura contra el tabaco, con la obra: el mundo contra el tabaco o el tabaco contra el mundo. Bajo la coordinación del Dr. Manuel Antonio López Cisneros, se entregó reconocimiento a: Yesica del Pilar Camarillo Ontiveros; Lilian Monzerrath García Pérez; Ingrid Guadalupe. Hernández Gorra; Esthefany Velazquez Jiménez; Elizabeth del Carmen Rivero Ku y Carmen Guadalupe Pacheco Velazquez.

Por haber obtenido el segundo lugar en el concurso GREECATLON, con el nombre de equipo delfines, y bajo la coordinación del Mtro. Juan Yovani Telumbre Terrero, se le entregó reconocimiento a: Ruddy Lisette Calderón Pérez; Guadalupe Ramos Lopez; Maury Guadalupe. Magaña Arzápalo; Dalilla Janin Sáenz Mata; Fernando Pech Gamas; Irving Silverio Oruña; Cristian Guadalupe. Santiago López; José Luis Rodríguez Lara

Por haber obtenido el segundo lugar en el concurso de comparsas carnaval contra el tabaco, con el nombre de equipo la playa no es tu cenicero, y bajo la coordinación de la LE. Denise Lizette De la Cruz Jiménez, se le entregó reconocimiento a: Fernando Pech Gamas; Miguel Ángel Alcudia Sánchez; Alejandra Abreu Chan; Araceli Jazmín Gómez Cano; Guadalupe Ramos López; Melisse del Carmen Vera Pérez; Dalila Janin Sáenz Mata; Vanessa Sánchez Peña; Verónica Martínez León; Ruddy Lisset Calderón Pérez; Guadalupe Ayuso Medina; Ingrid Guadalupe. Hernández Gorra; Adela del Jesús Rejón Beltrán; Paola Cecilia Cruz de la Cruz; Esthefany Velázquez Jiménez y Perla Mariel Sánchez García.

Por haber obtenido el título MISS GREECA NACIONAL 2019, se le entrega reconocimiento a: Melisse del Carmen Vera Pérez.

Asi mismo por su asistencia a la 8° Reunión Nacional 2019 de grupos de estudiantes de enfermería contra las adicciones con actividades científicas, académicas y deportivas, se entregaron 35 constancias a los estudiantes que asistieron.

En su mensaje el Dr. José Antonio Ruz Hernández, manifestó Grupo GREECA Carmen es de gran importancia y trascendencia, debido a que es un movimiento nacional sin fines de lucro, cuyo propósito principal es formar profesionales de Enfermería con conocimientos, habilidades y actitudes en promoción de la salud y prevención de conductas adictivas, que les permitan ser líderes en los diferentes ámbitos en lo que se desempeñan, así como multiplicadores de la capacitación constante.

Por todo lo antes mencionado es de vital importancia el fortalecimiento y consolidación de grupo GREECA Carmen con el fin de seguir impactando con productos sustantivos que impulsen el Programa Educativo y que contribuya a fomentar hábitos y estilos de vida saludable en nuestros universitarios y en la población en general. Muchas felicidades a todos por los logros obtenidos. Finalizó