ASISTIÓ VICTORIA DAMAS DE AYSA AL PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES DEL DIF MUNICIPAL DE CALAKMUL

La presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, felicitó a su homóloga de Calakmul, Elodia López de Mora, tras rendir su Primer Informe de Actividades, en el que habló del trabajo realizado a favor de la población vulnerable, reiterando su reconocimiento, cariño y respaldo para el bienestar integral de los calakmulenses.

Éste es el tercero de los 11 informes de los DIF Municipales al que asiste la presidenta del Patronato del DIF Estatal, después de que el pasado 30 de octubre hiciera lo propio de informar a la sociedad campechana sobre su trabajo al frente de la institución estatal.

En la cancha de usos múltiples “Fernando González Yañez”, la presidenta del DIF Municipal de Calakmul, acompañada por su esposo, el presidente Municipal, Luis Felipe Mora Hernández, dio la lectura de su primer Informe y posteriormente se proyectó el video de las actividades.

López de Mora, en su intervención manifestó su reconocimiento a la presidenta del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa ya que siempre se ha preocupado por el bienestar de sus habitantes, pues “esas acciones reflejan el compromiso del buen gobierno que encabeza su esposo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González dirigido a los grupos vulnerables y la sociedad en general”, dijo.

Con el apoyo del DIF Estatal, se llevaron a cabo varias acciones, entre las que destacan la inauguración del Primer Parque Inclusivo en el municipio, así como la inauguración de los espacios de alimentación de “Xbonil” y “Nuevo Campanario”, y la entrega de más de 490 mil desayunos en 60 espacios de alimentación.

“Hoy mi corazón se conmueve al darme cuenta del camino que hemos recorrido, el cual ha estado lleno de satisfacciones y oportunidades, en el que jamás estuvimos solos, pusimos el corazón por delante y entregamos todo nuestro amor a través de los servicios que ofrecimos”, señaló.

Resaltó el apoyo de su esposo, y concluyó diciendo que todo lo logrado es resultado de una continua y enriquecedora labor en equipo, quienes gracias a su valioso apoyo y generosidad se involucraron con el DIF municipal para beneficiar a todas las familias calakmulenses.

Al finalizar, López de Mora realizó la entrega oficial del libro del Primer Informe de Actividades a la presidenta del DIF Estatal así como a las presidentas de los Sistemas DIF municipales.

Asistieron al evento, la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño; la directora general del DIF Municipal de Calakmul, María Lucely Ek Cauich; la titular del promotoriado voluntario de la SEDUC, Blanca Uribe de Medina; presidentas de los DIF municipales, regidores, directores del ayuntamiento, autoridades ejidales y municipales.