Alcalde entrega banderas a alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria

•          Más de 170 escuelas públicas y privadas de Carmen se reunieron para celebrar nuestro símbolo patrio

Con la finalidad de mantener y promover el honor cívico, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González asistió al homenaje de entrega de banderas a las escuelas públicas y particulares de Carmen, así como de la demostración de escoltas de nivel preescolar.

Tras el desfile que hicieron los alumnos iniciando desde el Monumento a la Bandera hasta el malecón del centro de la ciudad, al llegar al asta bandera se realizaron los honores a la bandera donde se entonó el himno nacional mexicano y campechano.

El Alcalde al hacer uso de la voz refirió que la bandera con el sello nacional al centro, ondearán en cada una de las escuelas que la reciben para abrigar sus planteles.

“Hoy le digo a todos los abanderados: porten el lábaro patrio con orgullo y siempre con lealtad a México porque la bandera es un símbolo de nuestra Nación”, recalcó.

El Munícipe explicó que los abanderamientos, como el que estamos celebrando, constituyen uno de los momentos de mayor y más profundo significado cívico.

Puntualizó que la ceremonia que se realiza es un acto que sintetiza el sentimiento; y expresa el convencimiento de saberse un pueblo con valores ciudadanos y con identidad fortalecida.

Asimismo expresó que precisamente por ello, los abanderamientos enarbolan los principios que les ayudarán a sentirse colectivamente fuertes, en sus aspiraciones de logros en la escuela y en la vida misma.

“Qué importantes son hoy los valores. Qué trascendentales han sido siempre. Y qué importantes son para el mañana, cuya claridad dependerá en mucho de cuántos principios, a manera de lámparas, se mantengan prendidos para guiarnos por el mejor de los senderos”, dijo.

El Edil externó que se está abanderando a niños y jóvenes carmelitas que con su luz, nos demuestran que el mejor camino, es el del estudio y el esfuerzo para el máximo desarrollo de sus capacidades.

Por su parte el Subsecretario de Educación, Jorge Manuel Lazo Pech, manifestó que le honró mucho atestiguar el abanderamiento de más de 170 planteles de educación básica en representación de las escuelas del Municipio de Carmen como parte de los actos conmemorativos del Día de la Bandera.

También agregó que en nuestro Lábaro Patrio están plasmados los más importantes valores que como sociedad se ha construido a lo largo de la historia, y remarcó que los tres colores de la bandera significan el sueño de una nación y lo ideales de hombres y mujeres que ofrendaron su vida para dar paso al México que hoy somos y del cual todos debemos sentirnos orgullosos.

Seguidamente el Munícipe en compañía del Subsecretario de Educación entregó a cada escuela una bandera a la cual todos los integrantes de los centros escolares se comprometieron bajo protesta cuidar de ella.

Posteriormente el Presidente Municipal se trasladó a la Unidad Deportiva 20 de Noviembre para también entregar banderas a más de 62 jardines de niños quienes hicieron una excelente demostración de escoltas.

Finalmente el Alcalde reveló que el gobierno, los maestros y los padres de familia si establecen mecanismos adecuados de coordinación de esfuerzos y de trabajo responsable, se tendrán altas posibilidades de alcanzar los objetivos.

Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; la Presidenta del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; en representación del Secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Manuel Lazo Pech; el Vicealmirante de la Séptima Zona Naval, Alejandro Miranda Oceguera; el Segundo Regidor y Presidente de la Comisión Edilicia de Educación y Cultura, Perfecto Balán Chi; el Director de Educación y Cultura, Daniel Cantarell Alejandro; la Coordinadora de Educación Municipal, Maribel del Carmen Rueda Soberanis; el Coordinador de Educación Física, Recreación y Deporte en Carmen, Enrique Farfán Heredia.