INICIA DIF CARMEN ESTE VIERNES 6 DE MARZO EL PROGRAMA CUARESMA 2020.

   

LA META ES 25 TONELADAS DE PRODUCTO A BAJO COSTO.

Con el objetivo de apoyar a la población vulnerable de diversas colonias y comunidades del Municipio y coadyuvar en la mejora alimentaria, el DIF Carmen inicia este viernes 6 de marzo, el Programa Cuaresma 2020, que permite poner a disposición la venta a bajo costo de especies del mar, así como de insumos de la canasta básica, también a un costo accesible.

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas señaló que en esta edición 2020 del Programa Cuaresma, la meta será la venta a bajo costo de 25 toneladas de pescado, similar a la cifra del año anterior.

La población podrá tener acceso a la adquisición de especies de jurel, chopa, robalito, carpa, bosh y rubia; teniendo la posibilidad cada ciudadano a la adquisición de dos kilogramos de pescado a bajo costo.

Los beneficiarios, al igual que el año pasado, tendrán acceso a la adquisición, también a bajo costo, de huevo, latas de atún, frijol, arroz, leche en polvo y tortilla.

Durante la vigencia del programa, serán distribuidos 14 mil 400 piezas de huevo, Mil 440 latas de atún, así como 750 kilogramos de frijol, 750 kilogramos de arroz y 480 bolsas de leche en polvo, pero además estarán a disposición de los beneficiarios del programa kilogramos de tortilla a bajo costo.

El arranque del programa Cuaresma 2020, se realizará con una muestra gastronómica, a partir de las 09:00 horas de este viernes 6 de marzo de 2020, en las instalaciones del Parque de la Colonia Renovación II, situado frente a la escuela “Rafael Ramírez”, con esta medida resultarán beneficiadas las colonias Renovación I, II y III, así como Solidaridad Urbana, Villa de San José y Chechén.

El viernes 13 de marzo, el programa se aplicará en el parque de San Nicolás, para beneficiar a las colonias San Carlos, Boquerón del Palmar, Fraccionamiento Puente de la Unidad y Obrera; el 20 de marzo, cuando se aplique el programa en la cancha techada de la colonia Belisario Domínguez, se beneficiarán las colonias Compositores, Volcanes, Restito de las Pilas, 23 de julio y Plutarco Elías Calles.

El 27 de marzo, se aplicará el programa en el parque del malecón de la colonia Tierra y Libertad, para beneficiar a los habitantes de las colonias Santa Rita II y III, así como de Bibalvo y Ortiz Ávila. La clausura se realizará el viernes 3 de abril, con una muestra gastronómica, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Plaza Cívica “7 de Agosto”.

Este viernes 6 de marzo, también dará inicio el programa Cuaresma en las comunidades del municipio, siendo visitadas en este primer día las zonas de 18 de Marzo, Independencia y Cristalina. Durante cada viernes, se hará llegar este programa a diferentes micro regiones del municipio, con el propósito de dar acceso a alimento de calidad y de alto contenido nutricional a los habitantes de las mismas.

En la edición anterior del programa, se tuvo como meta inicial 25 toneladas de productos, misma que fue superada, por tal motivo, este año 2020, se espera nuevamente superar la meta establecida.

Suárez de Rosas puntualizó, que este programa forma parte de las estrategias de atención alimentaria que se impulsan en DIF Carmen, mediante la cual se eleva la calidad de vida de las personas que resultan beneficiadas.