PRESENTE CAMPECHE EN LA SEGUNDA REUNIÓN NACIONAL DE TITULARES DE LOS SISTEMAS DIF

Efectuado de manera virtual a través de plataformas digitales, la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF) Victoria Damas de Aysa, acompañada por la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, participaron en la Segunda Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas DIF, encabezada por la representante nacional de este organismo, María del Rocío García Pérez y por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Para dar a conocer los avances y logros de cada SEDIF, los 32 estados presentaron a los asistentes, videos testimoniales de la atención prioritaria a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, adultos mayores y familias en general.

Durante su intervención, Damas de Aysa, mostró el recuento visual sobre los resultados obtenidos este año, destacando los apoyos alimenticios entregados a las campechanas y campechanos que se vieron afectados por la pandemia, así como los servicios asistenciales que nunca se detuvieron a pesar de las dificultades por la contingencia sanitaria.

Resaltó que mientras las familias campechanas se resguardaron, el DIF llevó hasta sus hogares alimento y protección, para garantizar el sano desarrollo durante los meses que ha durado la emergencia por el coronavirus.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, dijo que “las familias son un núcleo de estabilidad para cada uno de sus miembros, nuestro deber es continuar generando acciones que favorezcan su desarrollo, así como protegerlas y brindar asistencia social a la ciudadanía, ya que siempre serán imprescindibles para mantener un tejido social favorable”.

García Pérez puntualizó que “este ha sido uno de los años más complejos en la historia de la humanidad, no tengo duda que con esta reunión nos llevaremos nuevos conocimientos para replicarlos y fortalecer las políticas públicas que benefician a quienes más lo necesitan, con una visión humanista y de bienestar, trabajando siempre por el bien común de todas las familias mexicanas”.

“La labor del DIF es indispensable para el bienestar de los seres humanos, por ello continuamos fortaleciendo las acciones en favor de niñas y niños desde sus primeros días de vida, hoy más que nunca, seguiremos trabajando por todas y todos”, concluyó el representante de UNICEF en México, Christian Skoog.