Finaliza con un éxito rotundo el 5to. Taller de Mantenimiento, Confiabilidad, Seguridad e Higiene Industrial de la Facultad de Ingeniería UNACAR.

El 5to. Taller de Mantenimiento, Confiabilidad, Seguridad e Higiene Industrial (TAMACOSHI), ha sido una actividad que ha se ha desarrollado de manera anual desde hace ya cinco años por el CA-UNACAR-046 “Diseño, Integridad y Eficiencia Energética”.

Esta edición dio inicio el pasado 12 de noviembre y después de diversas actividades realizadas con un gran éxito, se realizó la Ceremonia de Clausura, este viernes 27 de noviembre, la cual fue presidida por el Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, rector, además de autoridades universitarias, invitados especiales, docentes y alumnos.

El TAMACOSHI se lleva a cabo para mantener un espacio para compartir e intercambiar conocimientos en el área de Ingeniería, a través de la vinculación interinstitucional entre la Universidad y el sector productivo, así como el establecimiento de estrategias de mejora para el desempeño de los estudiantes, en colaboración con los capítulos estudiantiles CIMEG y ASME, estableciendo así los lineamientos de competencias que permiten consolidar programas de calidad.

En la edición 2020 se tuvo una serie de actividades que incluyeron: 2 Caravanas Técnicas Junior Training Center JTC; 3 visitas Técnicas; 2 Cursos de Ingeniería Especializada; 4 Talleres de laboratorios virtuales ingeniería de circuitos electrohidráulicos, bajo criterios ISO 9001-2015 y además de 3 Conferencias Magistrales, contando con un total de 1,230 participantes en todas las actividades.

En su mensaje el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, agradeció a la comunidad Universitaria, a los representantes del sector Productivo y a quienes participaron en esta edición del TAMCOSHI-Virtual.

Ya que mediante la vinculación interinstitucional entre la máxima casa de estudios Carmelita y las organizaciones del sector productivo es como se fortalecen las alianzas estratégicas. Siendo vital la colaboración con empresas públicas y privadas que permitan mantener la calidad educativa y atender al mismo tiempo que se atiendan las necesidades de la sociedad desde las locales hasta las internacionales.

El trabajo conjunto permitirá en nuestros estudiantes, incrementar su reconocimiento social, su fortalecimiento profesional y garantizar su formación siempre acorde al sector Productivo.

Felicitó al comité organizador, por el trabajo entusiasta, la motivación, el compromiso y persistencia que ha mantenido por cinco años este espacio para el intercambio de ideas, el conocimiento y la experiencia, Dra. Gabriela Karina Pedraza Basulto, M en C. Jorge Agustín Herrera Castillo, Dr. Sósimo Emmanuel Díaz Méndez, Dr. Iván Durán Morales miembros del CA UNCAR 046 “Diseño, Integridad y Eficiencia Energética.

Remarco el que hayan integrado a los capítulos estudiantiles CIMEG, ASME y JTC, ratifica el compromiso para continuar impulsando acciones en su beneficio, así como a

todos los jóvenes delfines que participaron para obtener nuevos conocimientos para la Grandeza de México.

Este 5to. Taller de Mantenimiento, Confiabilidad, Seguridad e Higiene Industrial tuvo la participación del Consejo Coordinador Empresarial del Carmen; 07 Empresas participantes: DEMAR INSTALADORA Y CONSTRUCTURA, CICSA. División Grúas, Construcción y Mantenimientos Integrales S. A. de C. V., Baker Hughes, PJP4, Grupo TMM, GINEMEX; 04 Instituciones educativas: Centro de Investigación e Innovación en Ingeniería Aeronáutica, Universidad Autónoma de Nuevo León, CETMAR No. 29 y CETIS No. 20 y los Capítulos estudiantiles: CIMEG y ASME-UNACAR, lo que lograron que fuera todo un éxito.