NOMBRARON “LIC. VICTORIA DAMAS DE AYSA” AL AUDITORIO DEL CONALEP

* El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel “Lic. Guillermo González Galera”,

reconoció la labor social de la Presidenta del DIF Estatal

En el marco de su 40 aniversario, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) “Lic. Guillermo González Galera” reconoció la labor social realizada por la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa.

Por tal motivo el Secretario de Educación (SEDUC) Ricardo Koh Cambranis, el director de la institución Fredy Martínez Quijano, la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño y la propia homenajeada, develaron la placa en el auditorio del plantel que lleva el nombre de “Lic. Victoria Damas de Aysa”.

Como parte de los festejos, Koh Cambranis, con la representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, develó también la placa conmemorativa del 40 aniversario del Conalep, acompañado por las autoridades, y destacó, que siempre se ha distinguido el profesionalismo de los egresados como uno de los baluartes de la educación media superior.

En su mensaje recordó al ilustre campechano cuyo plantel lleva su nombre “Lic. Guillermo González Galera”, quien se distinguió por su compromiso con la educación.

Resaltó que el CONALEP, ha sido pionero en abrir espacios para los estudiantes en las empresas como parte de su formación, comprobando que la mejor enseñanza requiere de elementos teóricos como prácticos; hoy, reconocemos las cuatro décadas del plantel educativo.

En su momento, el director del CONALEP, Fredy Martínez Quijano, relató la historia de ese centro educativo que fue fundado en 1980, desde ese período ha mantenido la calidad en la enseñanza y una buena vinculación con el sector público. A la fecha han egresado 3 mil 474 estudiantes a quienes felicitó por su compromiso de poner en alto el nombre de Campeche, esa felicitación se extendió a cada uno de los hombres y mujeres que han contribuido al crecimiento de este lugar.

Acto seguido destacó la labor asistencial en todos los municipios de la Lic. Victoria Damas de Aysa y en homenaje a su entrega y compromiso, el auditorio lleva su nombre.

Por último, hicieron entrega de reconocimientos a ex Directores generales del plantel como lo fue el maestro Julio César Duran del Rivero.