ENTREGÓ DIF ESTATAL KITS DE HIGIENE Y LENTES A USUARIOS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO

Al entregar kits de higiene y lentes graduados para beneficio de los usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, acompañada por la Directora General del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, refrendó su convicción de servir a la sociedad, procurándole apoyos que impacten favorablemente sus vidas.

Lo anterior en evento celebrado en el patio central de la Mansión Carvajal con todas las medidas sanitarias, donde se reunieron las promotoras titulares de los CDC, así como usuarios beneficiados y las directoras de Desarrollo Familiar y Voluntariado, Lorena Medina Hernández; y de Asistencia Social y Discapacidad, Angelina González Guerrero.

Damas de Aysa expresó que la mejor forma de fortalecer la calidad de vida de la población, en el marco del gran desafío de salud pública que aún estamos enfrentando por el COVID-19, es cuidándonos y cuidando la salud de todos. Ese es el objetivo de los kits de higiene, que contienen material sanitario recomendado por las autoridades de salud a los Centros de Desarrollo Comunitario; y con los lentes graduados, los usuarios de los programas y talleres, podrán atender sus diversos padecimientos visuales.

Para el gobierno del estado, que encabeza mi esposo el gobernador Carlos Miguel Aysa González, y para el DIF Estatal, es un compromiso brindarles una herramienta esencial, de forma gratuita, que les permitirá mejorar su visión y realizar con mayor seguridad, sus actividades diarias.

En su momento, la responsable del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) “Granjas”, habló en nombre de los beneficiarios, reconociendo el liderazgo de Victoria Damas de Aysa y de todas las integrantes de los voluntariados que han concretado acciones de solidaridad y servicio a los grupos vulnerables en toda la geografía estatal en la que se entregan diversos apoyos.

En este caso, los lentes pueden servir como verdaderos catalizadores para mejorar el desempeño escolar del usuario, sobre todo tomando en cuenta los tiempos de pandemia que vivimos. Por último, agradeció a la presidenta del Patronato, Victoria Damas de Aysa, por todo el esfuerzo que realiza a través del SEDIF en favor de las personas que más lo necesitan.