Con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida y garantizar los derechos de las mujeres en estado de vulnerabilidad, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González esta mañana dio inicio al programa “Patrulla Mujer Segura”.

-Arranca el programa “Patrulla Mujer Segura”


Previo a la entrega de las patrullas rosas el Edil refirió que este sueño se iba construyendo hace un tiempo atrás e indicó que hoy es un día trascendente para las mujeres carmelitas.
El Munícipe detalló que los vehículos van a estar en todo momento en los diferentes puntos de la ciudad y agregó que será el símbolo en Ciudad del Carmen porque a la mujer se le cuida y se le respeta, además de darle todas las atenciones.
Rosas González señaló que la “Patrulla Mujer Segura” tiene como propósito brindar orientación, asistencia, asesoría jurídica y de trabajo social de manera gratuita las 24 horas de los 365 días del año a las carmelitas.
El Alcalde puntualizó que están conformados por equipos institucionales entre la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer respectivamente que estarán divididos en dos guardias de trabajo diario.
Señaló que Seguridad Pública va a estar encargado de las dos patrullas y que tendrá una oficial de policía, un abogado policía y una trabajadora social, recalcó que estos equipos de trabajo han recibido capacitación de sensibilización a la equidad paridad, igualdad de género, derechos sociales, sexuales y reproductivos y prevención de toda forma de violencia hacia las mujeres.
También el Edil agregó que estos tienen capacitación en el marco jurídico en instancias impartidoras de justicia con sedes en nuestra ciudad.
“No solo es un vehículo pintado de rosa, lleva todo el amor y el cariño que merecen siempre las mujeres carmelitas, por ello hoy celebró que este proyecto como pocos en el país y el único en el Estado de Campeche”, explicó.
El Munícipe explicó que todas las acciones que ha tomado el Gobierno Municipal han sido buenos aciertos como en el caso del “Taxi Rosa”, y otras acciones que benefician a las mujeres carmelitas.
Por su parte la Directora del Instituto Municipal de Carmen (IMMC), René Berenice López Fonz agradeció al Edil carmelita por siempre ser un gran aliado y por siempre respaldar cada proyecto en pro de la mujer.
Además le gradeció que siempre nutra cada proyecto para sacarlo avante y añadió que esto siempre es posible porque siempre está acompañado de muchas mujeres, además de su esposa Viridiana Suárez de Rosas e hijas.
Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen Óscar Rosas González; la Presidenta del Patronato Sistema DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas; el Subsecretario de Seguridad Pública en Carmen, José Luis Espinosa Vadillo; la Directora del IMMC, René Bernice López Fonz; el Director de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, Carlos Eduardo del Rivero Galán; la Presidenta de la Comisión Edilicia de Juventudes, Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Rocío del Carmen Cárdenas Argáez;; la Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Mónica Maldonado Damián; la Quinta Regidora, Beatriz del Carmen Arcila Flores Beatriz; el Sexto Regidor, Miguel Ángel Puch Rivera; la Séptima Regidora, Penélope Sosa Lizama ; el Síndico Administrativo, Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez.