Continúa Alcalde Óscar Rosas entregando créditos “Vivienda de Calidad”

• Se beneficiaron a las colonias San Nicolás, Restito de las Pilas, Malibrán, San Carlos, Volcanes, Compositores, Renovación 1, Insurgentes, Santa Rosalía, Primero de Mayo, Tecolutla, Santa Rita, Belisario Domínguez, Limonar

Continuando con el apoyo para el mejoramiento de las viviendas de todos los carmelitas, el Presidente Municipal, Óscar Rosas González, entregó créditos del programa “Vivienda de Calidad” por más de 900 mil pesos a través del Instituto Municipal de Vivienda de Carmen (IMUVI).
Previo a la entrega de estos apoyos el Edil carmelita refirió que ya suman casi 1 millón de pesos en todos los créditos que se les ha otorgado a los carmelitas a pesar de estos tiempos tan complicados generados por la pandemia mundial del COVID-19.
Asimismo el Alcalde reconoció que las mujeres son muy puntuales en sus obligaciones financieras con cualquier persona, y agregó que dicho programa es flexible ante una contingencia.
Rosas González informó que cada ciudadano que hoy recibe su crédito si paga de manera puntual van a permitir que más gente se beneficie y recalcó que con estos apoyos los beneficiarios pueden realizar mejoras en sus hogares.
Sin embargo, el Munícipe significó que estos apoyos no solo se entregan en la ciudad, sino también en las comunidades porque las zonas rurales también forman el Municipio.
El Presidente Municipal anunció que próximamente se entregarán 60 créditos más y que eso se debe a que las personas que solicitaron los créditos anteriores pagaron de manera puntual.
Por su parte la Gerente del IMUVI, Beatriz Adriana Morales Roura, detalló que los créditos del programa de “Vivienda de Calidad” que se están atendiendo, son solicitudes que han realizado diversos ciudadanos carmelitas que desean mejorar su vivienda.
Morales Roura explicó que los financiamientos subsidiarios siempre han sido a bajo costo con plazos accesibles para que los beneficiarios inviertan en su vivienda.
La Titular del IMUVI explicó que en esta ocasión serán beneficiadas 53 familias con un importe de $ 991 mil, 299 pesos, cuyas viviendas podrán ser mejoradas en techos de concreto, construcción de muros para cuartos, cimientos y acabados.
Además comunicó que de esos 53 créditos, 21 fueron otorgados a los carmelitas que viven en las comunidades de : Juan de la Cabada, Nuevo Chontalpa, y Felipe Ángeles cuyos montos son entre 15 mil y 35 mil pesos.
También gradeció al Alcalde, Óscar Rosas por siempre buscar proyectos que promuevan y mejoren la calidad de vida de las familias carmelitas y reconoció su respaldo ante estos créditos.
De igual forma la beneficiaria Irma Madrigal Gómez explicó que en el IMUVI es una dependencia municipal que atiende de manera rápida y efectiva a las personas que acuden a solicitar su crédito.
También agradeció al Edil carmelita por apoyarlos e invitó a los que hoy reciben sus créditos a ser responsables con sus pagos para poder seguir recibiendo este apoyo y que más personas se beneficien.
Posteriormente el Alcalde entregó los cheques de manera simbólica a los beneficiarios del programa “Vivienda de Calidad”.
“Hoy estamos beneficiando a los carmelitas que residen en las colonias: San Nicolás, Restito de las Pilas, Malibrán, San Carlos, Volcanes, Compositores, Renovación 1, Insurgentes, Santa Rosalía, Primero de Mayo, Tecolutla, Santa Rita, Belisario Domínguez, Limonar y anunció que seguirá apoyando con más fuerza a los que menos tienen”, finalizó el Presidente Municipal.