OFRECE UNIDAD MÉDICA MÓVIL 120 CONSULTAS EN LA LOCALIDAD DE SAN ANTONIO CÁRDENAS.


Con éxito se desarrolló la jornada de salud realizada por el Gobierno Municipal a través del DIF Carmen, mediante la Unidad Médica Móvil, que ofreció 120 consultas médicas, 68 intervenciones dentales y optométricas, además de entregarse 352 medicamentos del cuadro básico, en beneficio de pobladores de la microrregión de San Antonio Cárdenas de la Península de Atasta.
Los servicios ofertados, forman parte de la estrategia que en materia salud son realizados por el Gobierno Municipal, en atención y beneficio a los carmelitas, siendo supervisados las labores de atención médica por el Presidente Municipal de Carmen, Oscar Rosas González y la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas.
El Presidente Municipal, Oscar Rosas González expresó, que el trabajo en equipo nos permite fortalecer los programas asistenciales en beneficio de nuestros grupos vulnerables, es a través del DIF Carmen, como se acercan también estas atenciones en materia de cuidado a la salud, medidas que se suman a la labor que se ejecuta desde el área de Bienestar Social.
Por su parte la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Viridiana Suárez de Rosas, destacó el respaldo que el organismo asistencial recibe del gobierno municipal, para impulsar y robustecer los distintos programas que son efectuados en beneficio de quienes más los necesitan.
Por ello, dando continuidad al trabajo comprometido en materia de salud, el Gobierno Municipal acercó este domingo 21 de marzo del año en curso, la Unidad Médica Móvil, con servicios de salud gratuitos a los pobladores de la localidad de San Antonio Cárdenas.
Como resultado de esta asistencia en materia de salud, se otorgaron 120 consultas médicas con atención de diferentes padecimientos como síndrome metabólico, enfermedades crónicas degenerativas, seguimiento al programa Niño Sano y consultas ginecológicas.
Dentro de los servicios de salud otorgados, se dio atención a 32 consultas dentales, realizándose intervenciones por profilaxis, extracción de pieza dental y se otorgaron pláticas para explicar la técnica de cepillado.
También, como parte de los servicios de salud ofrecidos a los habitantes de dicha microrregión, se otorgaron 36 consultas optométricas, detectándose padecimientos como cataratas, presbicia y miopía; pero además se realizó la toma de glucosa capilar en beneficio de 47 personas.
Los servicios de salud prestados, incluyó la entrega de medicamentos gratuitos del cuadro básico, otorgándose 352 medicinas. Los beneficiarios también tuvieron la oferta de corte de cabello, atendiéndose a 30 personas con esta medida de salud y cuidado de la imagen personal.
La Unidad Médica Móvil, continuará su trabajo de atención en beneficio de más carmelitas, al acudir a otras microrregiones del municipio, acercando los servicios de salud y medicamentos de manera gratuita.