Se realiza la XII Ceremonia de Entrega de Notas Laudatorias de los programas educativos de L.A.E. y L. C para alumnos destacados de la #UNACAR

Se realiza de manera virtual a través de la Plataforma TEAMS en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas (FCEA) la XII Ceremonia de Entrega de Notas Laudatorias (N.L.) de los Programas Educativos (P.E.) de Licenciatura en Administración de Empresas (L.A.E.) y Licenciatura en Contaduría (L. C) con la presencia del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández.

También estuvieron en este evento la Licda. Maricela Cervantes Esquivel, Directora General interina de Docencia; Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, Director General de Servicios al Estudiante y Dr. Hugo García Álvarez, Director de la Facultad de Ciencias Económicas-Administrativas
.
Por parte de la FCEA estuvieron presentes: Mtra. Rosety Guadalupe Tapia Montero, Secretaria Administrativa de la FCEA; Dra. Myrna López Noriega, Líder del Cuerpo Académico de Innovación en las Organizaciones; Dr. David Martínez Luis, Líder del Cuerpo Académico de Economía y Administración de Empresas; Dra. Ruby González Ascencio, Líder de la Academia de Administración; Dra. Giovanna Torres Tello, Líder de la Academia de Desarrollo Humano Organizacional, alumnos y padres de familia.

Al tomar la palabra el Dr. Hugo García Álvarez, Director de la FCEA, mencionó que este evento se realiza con el objetivo de reconocer el mérito académico de nuestros estudiantes para reforzar su motivación y perseverancia en su aprendizaje.

Ya que desde 2015 se implementó en la FCEA el programa de entrega de N.L., a iniciativa de la Mtra. Tania Casanova Gestora del PE de L. C., desde entonces se llevan 6 años realizando la ceremonia de manera consecutiva. Además, que felicitó a todos aquellos estudiantes que durante todo este tiempo han sido reconocidos por su esfuerzo y dedicación

Esta es la 12ª ceremonia, donde se reconoció a 115 estudiantes y durante los 6 años de este evento, se ha reconocido a un promedio de más de 500 estudiantes de los P.E. de LAE y LC, quienes se sienten motivados a esforzarse para obtener este reconocimiento, ya que es el único programa que a nivel de Facultades ha permanecido vigente aún en estos tiempos de pandemia.

Debido a la modalidad del evento virtual se realizó la proyección de un video alusivo a la entrega de N.L. para reconocer el mérito académico de los 115 estudiantes adscritos a los P.E. de L.A.E y L.C. que obtuvieron este merecido reconocimiento.

Así mismo se reconoció a los alumnos que obtuvieron el mejor promedio de cada generación, por el P.E. de L.A.E. de la generación 2016, Dayane Andrea Silis Esquivel con promedio de 96.50; Generación 2017, Nadia Villalobos Barrientos con promedio de 99.00; Generación 2018, Gabriela Guerra Rodríguez con promedio de 96.67; Generación 2019, Yamile Castillo Ynurreta con promedio de 95.83 y Generación 2020, Karime Nicole Flores García con promedio de 93.00.

En lo que respecta al P.E. de L.C. de la Generación 2016, Judith del Carmen Ruiz Hernández con promedio de 95.25; Generación 2017, Argelia Mayle Cruz Reyes con promedio de 95.67; Generación 2018, Lizeth Guadalupe Baas Sarricolea con promedio de 94.62; Generación 2019, Juan Luis Montero López con promedio de 94.83 y Generación 2020, Gema Alvarado jiménez con promedio de 98.00.

Al dirigir su mensaje el rector de la UNACAR, Dr. Ruz Hernández dijo que, adaptándonos a las condiciones y protocolos de cuidado, y con el apoyo de la tecnología, esta tarde-noche ha sido posible celebrar, en la modalidad a distancia, esta Ceremonia de Entrega de Notas Laudatorias de los P.E. de L.A.E y L.C.

Emociona de modo muy particular, presidir este evento donde se reconoce el mérito académico de los estudiantes de esta unidad académica, un reconocimiento justo que implica compromiso, responsabilidad, perseverancia y disciplina, durante su proceso de aprendizaje. Sobre todo, por el doble esfuerzo y la voluntad para aumentar o mantener un alto rendimiento escolar, a pesar de las complicaciones propias de la actual pandemia.

La entrega de 115 notas laudatorias, sin duda, representa un reto superado para la comunidad universitaria, conformada por estudiantes, profesores y directivos de su Facultad.

Mi reconocimiento a todos sus padres, no sólo por confiar en la UNACAR para su preparación académica, sino por el apoyo incondicional que les brindan y seguirán dando para garantizar su aprendizaje y llegar a la meta, la de concluir su carrera profesional.

Qué mejor, pues, que pregonar con el ejemplo. Y el suyo, de ustedes jóvenes universitarios de Carmen, es encomiable. Adelante, con paso firme, siempre adelante, y que sea “Por la Grandeza de México”. Muchas felicidades.

Para finalizar este evento se tomaron las fotos del recuerdo y posteriormente tanto alumnos, padres de familia como docentes expresaron su agradecimiento por este reconocimiento, lo que demuestra el enorme esfuerzo que han hecho los estudiantes para alcanzar esta distinción.