DETERMINAN AUTORIDADES CIERRE PARCIAL DE ESCUELA “VICENTE GUERRERO” POR PRECAUCIÓN ANTE CASO COVID-19 EN UN POBLADOR DE LA COMUNIDAD

 

 

 

Como medida precautoria, al confirmarse un caso de COVID-19 en un poblador de la comunidad de Kakabchén, Hopelchén, las autoridades educativas del estado decidieron cerrar parcialmente la escuela primaria «Vicente Guerrero» de este lugar, dando cumplimiento a las recomendaciones sanitarias.

 

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, informó que esta acción obedece a los protocolos establecidos en el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico, para salvaguardar la integridad de los estudiantes y el personal docente.

 

Indicó que las clases continuarán a distancia a través de los cuadernillos que se han entregado a los alumnos y tanto la SEDUC como la Secretaría de Salud, se mantendrán pendientes de la situación en esta comunidad.

 

Cabe mencionar que las otras 135 escuelas de este pilotaje continúan sus labores de manera normal y se está valorando la activación de la segunda etapa de este Plan.