SE REALIZA PENÚLTIMA SESIÓN DE CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES DEL CICLO ESCOLAR 2020-2021 #CAMPECHE

Para continuar analizando los avances de la estrategia para favorecer la gestión de emociones en niñas, niños y jóvenes, que permitan su desarrollo socioemocional y, por ende, su desarrollo educativo, personal docente y directivo de escuelas de Educación Básica del Estado llevaron a cabo la séptima sesión de Consejos Técnicos Escolares (CTE).

El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, participó en diversas reuniones de esta penúltima sesión del Ciclo Escolar 2020-2021, donde dirigió un mensaje a los colectivos docentes a quienes felicitó por el trabajo realizado y el compromiso demostrado durante todo este periodo de mayores retos en el que han redoblado esfuerzos por el bien de su comunidad estudiantil.

Esta sesión de CTE, que forma parte de la recta final del ciclo lectivo bajo el contexto de aprendizaje a distancia, se dividió en dos apartados. En el primero, se revisaron los avances de la estrategia que privilegia la gestión de emociones, la empatía y la resiliencia, misma que se ha trabajado desde la quinta sesión, para fortalecerla y tomar acuerdos para la implementación de acciones que redunden en el desarrollo socioemocional de los alumnos.

En este sentido, Koh Cambranis destacó que, a través del Centro CONVIVE, se inició una gira de trabajo para la atención socioemocional de alumnos y docentes en planteles de las 135 escuelas del plan piloto para la reactivación escalonada mixta, con la cual se busca dar apoyo a las comunidades escolares de dichos planteles, orientarlos y brindarles una atención integral.

El segundo apartado sirvió para que el personal educativo reúna información sobre su alumnado, que complementarán mediante un cuestionario para conocer la opinión de las niñas, niños y jóvenes que atienden, así como de sus familias, respecto a su experiencia en este periodo.

A partir de esta información, el colectivo docente elaborará fichas descriptivas de sus estudiantes, en especial de quienes están en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados fundamentales, que permita generar información útil para los docentes que los atenderán en el siguiente ciclo escolar.