TRABAJAREMOS EN BENEFICIO DE LOS MAESTROS Y LA EDUCACIÓN EN MÉRIDA: KAREM ACHACH

La candidata a diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Karem Achach Ramírez, se comprometió a hacer las alianzas necesarias, así como a fomentar leyes y recursos para beneficiar a los maestros y a la educación en Mérida.Ante el magisterio del Distrito 3, Karem Achach se refirió a la importancia de sumar a los maestros en el esfuerzo de salir delante de la crisis social y económica provocada por la pandemia de Covid-19. Invitó a los maestros a que, en equipo con ella y el Partido Acción Nacional, construyan una mejor Mérida y un mejor Yucatán, en beneficio de las generaciones futuras.

Acompañada del candidato a diputado federal Rommel Pacheco y de su compañera de fórmula, la profesora y ex regidora Brenda Ruz Durán, la reunión se llevó a cabo con cerca de 40 directores de escuelas, líderes sindicales y profesores, quienes externaron sus propuestas y preocupaciones en materia de educación.

La profesora Evelia Sánchez manifestó sus preocupaciones en torno a la situación de muchos maestros que están padeciendo distintas circunstancias que afectan su desempeño.

“Muchas de las carencias en materia de educación en nuestro estado, no nacen en Yucatán, sino que vienen por las decisiones tomadas a nivel federal. Es necesario que se valore el trabajo de las y los maestros, que se les dé el lugar que merecen. Existen muchos profesores rezagados, pasando por crisis económicas porque a nivel federal no se responde como se debería”, indicó Evelia Sánchez.Al respecto, Karem Achach dijo que “la mayor cantidad de recursos que se invierten en educación, están a cargo de la federación”, por lo cual aseguró que trabajará junto con Rommel Pacheco en beneficios de las y los maestros de Mérida.Asimismo, agregó: “la educación es la base del presente y futuro de Yucatán, y es por eso que yo pondré de mi parte desde el Congreso del Estado, fomentando leyes y gestionando recursos, para que cada niña y niño de nuestro estado sea quien desee ser, sea quien sueña ser. La educación es el mejor instrumento para desarrollarnos y construir la Mérida y él Yucatán que deseamos”

Por su parte, la maestra Maricarmen Mota manifestó que “en tu caso Karem, sé que harás un excelente papel en el Congreso Local. (…) Tenemos muy bueno gobierno en el estado de Yucatán y por su puesto que en la ciudad de Mérida. Yo creo que tu visión joven y de futuro vamos a proponer lo que se necesita hacer verdaderamente: dar continuidad a las cosas exitosas que verdaderamente han funcionado”.Karem Achach indicó que en sus prioridades legislativas está la educación, siempre pensando en las nuevas generaciones para juntos cuidar a Mérida, a su cultura, a sus tradiciones y a su gente.